Roxxon, la corporación que liga a todo el MCU, desde Iron Man y Daredevil hasta la serie Loki

Loki Serie: una vez más presenciamos a la compañía que hemos visto crecer a lo largo del MCU.
Un emporio que solo hemos visto crecer con el pasar del tiempo | Imagen: Marvel Studios

El segundo episodio de Loki serie de Marvel, nos presentó múltiples casos de referencias a los cómics y eventos que ya hemos presenciado en las obras de este Universo cinematográfico. En este sentido, la inclusión de la compañía ficticia Roxxon en la línea temporal del futuro hizo las delicias de los fans, pues además de tratarse de un guiño a las historietas, se trata de una corporación que hemos visto crecer a lo largo de distintas obras dentro del MCU.

Agent Carter: La visión más vieja de la compañía

Conocimos la versión futurista de Roxxon cuando Loki Dios de las mentiras viajó junto con Mobius y la AVT al año 2052, lo cual reveló la perdurabilidad de la compañía, pues fue fundada a principios del s. XX. Sin embargo, la primera aparición de este conglomerado dentro del MCU no sucedió hasta la década de los 40, durante la primera temporada de la serie Agent Carter, en donde vimos al interés amoroso del Capitán América huir de una refinería de Roxxon después de volarla en pedazos junto con Miles Van Hert y Leet Bramis.

Carter escapó de una refinería de Roxxon causando una explosión | Imagen: Marvel Studios

La razón por la cual la Agente Carter explotó esta refinería de Roxxon es porque la compañía desarrollaba en secreto bombas de Nitrameno plagiando la fórmula de Howard Stark, el padre de Tony Stark. Algunos fanáticos aseguran haber visto a Carter deambulando por los cuarteles de la AVT en el primer episodio de Loki. ¿Será que la antigua novia de Steve Rogers sigue buscando cómo vengarse de Roxxon, o aparecerá como compañera de Lady Loki en la nueva serie de Marvel Studios?

Agents of S. H. I. E. L. D., o como nada impidió el crecimiento de Roxxon

La siguiente ocasión que Marvel Studios hizo una referencia a Roxxon, cronológicamente hablando, fue durante la primera temporada de Agents of S. H. I. E. L. D., cuando el agente Phil Coulson viajaba por Nuevo México. Durante su itinerario el agente Coulson entró en la tienda de una gasolinera Roxxon, en donde detuvo el asalto de dos vándalos. La aparición de esta compañía funcionó aquí más que como una mera referencia, pues lo que nos mostraba en realidad era que Roxxon se había expandido hasta en los rincones más lejanos de Estados Unidos.

Phil Coulson atrapó a unos criminales en una gasolinería de Roxxon | Marvel Studios

Iron Man: Roxxon fue la arena de combate de Tony Stark

Por lo menos en dos de las tres películas que conforman el pequeño Universo cinematográfico de Iron Man advertimos la presencia de Roxxon Corporation. En Iron Man se nos mostró la existencia de esta empresa en la pelea que mantuvo Tony Stark contra Obadiah Stane, pues ambos lucharon en el techo de un edificio de Roxxon. La segunda ocasión que supimos de la compañía fue en Iron Man 3, después del ataque terrorista que sufrió uno de sus buques, provocando un enorme derrame de petróleo sobre el mar.

Iron Man peleó con Stane en el techo de una edificio de Roxxon | Imagen: Marvel Studios

Daredevil: Un simple abogado en contra de toda una corporación

Pocos elementos vinculan a Daredevil con el MCU, pero estos pocos vínculos son tan fuertes que es casi innegable que comparten el mismo Universo. En este sentido, Roxxon también hizo su aparición en la vida del demonio guardián, ¡y de qué manera! Pues este personaje tuvo que luchar a favor de la compañía, pero no como un superhéroe, sino como un simple abogado en contra de los empleados que buscaban sus garantías laborales. Obviamente esto le sentó muy bien a Matt, quien decidió fundar su propio bufete de abogados.

Matt Murdock se enfrascó en una batalla legal contra Roxxon | Imagen: Marvel Television

Desde que apareciese por primera vez esta compañía en Agent Carter, hasta la visión que tuvimos de ella en el futuro, Roxxon no ha hecho otra cosa que crecer de manera desmedida, y ni el cetro de Loki podría reunir el poder necesario para destruir este consorcio ficticio de Marvel. En los cómics, en el año 2099 Roxxon se convirtió en el conglomerado que condenó el futuro del Universo Marvel, ¿será que dentro del MCU pase lo mismo?

Y tú, ¿ya habías notado la referencia de Roxxon en Loki, la serie más nueva de Marvel Studios?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO