logo-codigo-espagueti

Marvel: Trovadores cristianos, Los Simpson y todos los easter eggs que nos dejó el 5to episodio de Moon Knight

Estas son las mejores referencias que nos dejó el quinto capítulo de la serie de Marvel Studios: Moon Knight.
personajes de marvel moon knight quinto episodio
Imagen: Fox/ Marvel Studios

El quinto episodio de Moon Knight, el nuevo personaje de Marvel en el MCU, finalmente ha llegado a Disney+, y junto con él, bastantes referencias que los más grandes fanáticos de los superhéroes no se querrán perder. Te advertimos que algunos de estos easter eggs contienen spoilers sobre la serie, así que te recomendamos primero ver el capítulo para no arruinarte ninguna sorpresa.

Duat

Poco después del encuentro de Marc Spector y Steve Grant con Tueris, la Diosa hizo del conocimiento a los personajes interpretados por Oscar Isaac que se encontraban en Duat. Este sitio de misterioso nombre es en realidad una especie de Inframundo dentro de la mitología egipcia. Es decir, Marc y Steve realmente se encuentran muertos.

Imagen: Wikipedia/ Marvel Studios

La madre de Marc

En el quinto episodio de esta serie se nos explicó que la madre de Marc Spector es en gran medida la causante del trauma que llevó al protagonista a desarrollar una segunda personalidad. Esta historia es completamente original de la producción de Marvel Studios, pues lo cierto es que en los cómics la progenitora de Marc murió desde que este naciera. Vale la pena mencionar que Steve Grant, en la historia original, nace como un amigo imaginario de Spector.

Imagen: Marvel Studios/ Marvel Comics

Los Simpson

Hacia la mitad del episodio, cuando Steve Grant se encuentra por primera vez con Harrow en el consultorio, el álter ego de Moon Knight reprendió al antagonista por su “ridículo bigote”, el cual aseguró le hacía parecer a Ned Flanders, uno de los personajes de Los Simpson favoritos de los fanáticos. Flanders es recordado por tratarse del vecino de Homero así como por ser uno de los personarijillos más graciosos de toda la serie.

Imagen: Fox/ Marvel Studios

Campo de los Juncos

Hacia el final del episodio pudimos ver que Marc Spector pudo llegar a una especie de soleado campo bastante apacible. ¿Pero qué lugar es este? Estamos seguros de que se trata de Aaru, o “Campo de los Juncos”, una especie de paraíso al que pueden ir las almas que hayas sido justas en vida, de acuerdo con la mitología egipcia. Lo más interesante de todo es que desde el primer episodio de la serie se dio un guiño a este evento, cuando una niña le preguntó a Steve: “¿Te parecio malo? ¿Que no te dejen entra al Campo de los Juncos?”

Imagen: Marvel Studios

Manuel Bonilla y Santiago Stevenson

Desde un inicio, Moon Knight dejó en claro que se trataba de una serie espiritual: pasando por la música mística de Bob Dylan, al consumo de psicotrópicos por parte de los actores de la serie para “expandir su consciencia”, en este episodio pudimos ser testigos de una referencia más: la inserción de la canción Más allá del Sol hacia el final del capítulo. Esta pieza musical es interpretada por Manuel Bonilla y Santiago Stevenson, y fue publicada en el disco Dos voces proclaman: es Cristo mi todo.

Como puedes ver, en el quinto episodio pudimos ser testigos de grandes referencias a la cultura pop ¿Qué nos deparará la serie con el capítulo final? La respuesta la conoceremos hasta el 4 de mayo, día en que debutará a través de Disney+.

Y tú, ¿encontraste algún otro easter egg en este episodio de Moon Knight?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

MLB
May 23 | 17:35
VS
PIT
COL
MLB
May 23 | 17:40
VS
CIN
CHC
MLB
May 23 | 18:05
VS
WAS
LA
MLB
May 23 | 18:05
VS
NYY
BAL
MLB
May 23 | 18:20
VS
ATL
PHI
MLB
May 23 | 18:40
VS
MIN
DET
MLB
May 23 | 18:45
VS
STL
TOR
MLB
May 23 | 19:10
VS
HOU
CLE
MLB
May 23 | 20:40
VS
SEA
OAK
MLB
May 23 | 20:40
VS
ARI
KCR
MLB
May 23 | 20:45
VS
SF
NYM
ANUNCIO