Robert Downey Jr. estuvo a punto de ser Doctor Doom antes de Iron Man

En el nuevo libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, Jon Favreau reveló que Robert Downey Jr. iba a ser Doctor Doom.
Foto: Marvel Studios

Aunque Robert Downey Jr. fue uno de los grandes héroes del MCU durante toda una década, antes de convertirse en el Krilin de Marvel Studios, resulta que también estuvo a punto de ser uno de los villanos más infames de los cómics: el Doctor Doom.

Robert Downey Jr. fue Iron Man contra todo pronóstico en 2008 y después de un éxito garrafal, que después se convirtió en la fórmula secreta de Marvel Studios para hacer películas, interpretó al personaje 10 veces más durante 11 años hasta que su historia llegó a su fin en Avengers: Endgame. Sin embargo, la historia de Robert Downey Jr. con Marvel estuvo muy cerca de ser muy, muy diferente.

De acuerdo con The Direct, en el nuevo libro de The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, Jon Favreau reveló que antes de Iron Man, Marvel había buscado a Robert Downey Jr. para dar vida a Doctor Doom.

“Marvel ya se había reunido con [Robert Downey Jr.] antes, creo, para interpretar al Doctor Doom”, contó Favreau.

Foto: 20th Century Fox

Si bien el realizador no reveló más detalles sobre el interés que tenía Marvel para que antes de Iron Man Robert Downey Jr. fuera el Doctor Doom, dado la época en que la compañía pudo haberse acercado al actor es muy posible que esto fuera para la película de Los Cuatro Fantásticos, que dirigió Tim Story en 2005. Curiosamente, Downey Jr. también habría compartido la pantalla junto a Chris Evans, que interpretó a The Human Torch, el resto es historia. al final Doctor Doom terminó siendo interpretado por Julian Mcmahon y unos años después Downey Jr. daría vida a Tony Stark.

La película fue el primer intento de Fox de llevar a la pantalla grande a los Cuatro Fantásticos, y si bien está lejos de ser una de las mejores películas de superhéroes, no fue tan mala como Los 4 fantásticos (2015) de Josh Trank.

Ahora me pregunto qué habría pasado si Robert Downey Jr. hubiera sido el Doctor Doom antes de Iron Man.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO