Estas son todas las veces en las que Tony Stark ha muerto en What If…?, convirtiéndose en el Krilin de Marvel

Tony Stark ha muerto tantas veces en What If...? que los fanáticos le han apodado el Krilin de Marvel: ¡eso tiene que doler!
No Tony Stark, llamarte Krilin no es un halago | Imagen: Marvel Studios/ Toei Animation

No cabe duda de que What If…? se ha convertido en una maldición para los personajes de Marvel, aunque siendo sinceros, ninguno se ha visto tan afectado como Tony Stark, héroe Vengador que recientemente ha comenzado a ser comparado con Krilin, el amigo de Goku en Dragon Ball que se caracterizó por morir una y otra y otra vez. Tal vez tú no recuerdes todas las muertes del hombre bajo la armadura de Iron Man, pero no te preocupes, que a continuación te las mostramos todas.

Asesinado por Hank Pym

La primera vez que Tony Stark murió en What If…? fue en el episodio 3, ¿Qué pasaría si… el mundo perdiera a sus héroes más poderosos?, en el que se nos mostró a Hank Pym asesinar a todos los integrantes del proyecto Vengadores buscando vengarse de S.H.I.E.L.D., a quien Pym culpa de la muerte de su hija. Recordándonos una escena de Iron Man 2, Black Widow trató de inyectar en el cuerpo de Tony un remedio para el veneno de su reactor: momento que aprovechó Ant-Man miniaturizado para atravesar el cuello de Iron Man.

Ant-Man fue el asesino de Iron Man | Imagen: Marvel Studios

Convertido en zombi

En el quinto episodio de la serie, ¿Qué pasaría si… hubiera zombis? se nos mostró a Hank Pym regresando del Reino Cuántico convertido en zombi, lo que provocó la propagación de un virus que convirtió en muertos vivientes a la mayoría de los seres humanos. Tony Stark fue uno de los primeros Vengadores en verse afectados por el virus de Pym, lo que de alguna manera hace al creador del traje de Ant-Man doble asesino de Iron Man.

Un muerto viviente | Imagen: Marvel Studios

Sacrificándose al utilizar las Gemas del Infinito

Como introducción al sexto episodio de What If…?, Uatu nos recordó el sacrificio que hizo Tony Stark al usar las Gemas del Infinito para acabar con Thanos en Avengers: Endgame. Puede que este evento pertenezca a la continuidad principal del MCU, pero al verlo retratado también de esta manera en la serie animada, los fanáticos recordaron que tenían que sumar la inmolación de Tony a la larga lista de muertes del personaje.

La escena más impactante de Endgame | Imagen: Marvel Studios

Asesinado por Killmonger

En ¿Qué pasaría si… Killmonger rescatara a Iron Man? se nos mostró una realidad alterna en la que el enemigo de T’Challa se asoció con Tony Stark. Mala jugada por parte del jefe de Happy, pues al ofrecerle su entera confianza al wakandiano, le ofreció también su lado más vulnerable. Killmonger se aprovechó de esta situación para engañar a Tony, asesinarlo y quedarse con toda su tecnología.

Cuánto dolor | Imagen: Marvel Studios

Asesinado por Ultron

En el octavo episodio de What If…?, ¿Qué pasaría si… Ultron ganara? Tony Stark volvió a morir a manos del temible androide antagonista de Avengers: Era de Ultron. Esto ocurrió porque Ultron logró poseer el cuerpo de Vision, convirtiéndolo en un enemigo prácticamente invulnerable que, además de asesinar a Tony, acabó con las vidas de todos los Vengadores.

Ultron también acabó con este héroe | Imagen: Marvel Studios

Como puedes ver, existen razones de sobra para llamar a Tony Stark el Krilin del MCU. Y es que este héroe ha muerto en tantas ocasiones y de las maneras más horribles, que comenzamos a imaginar que Marvel Studios algo tiene en contra del superhéroe.

Y tú, ¿ya habías notado que Tony Stark había muerto tantas veces en What If…?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO