Tesla acusa a Rivian de robarle información de sus próximas baterías eléctricas

Tesla hace más específica la demanda contra Rivian.
Imagen: Tesla

Tesla y Rivian tiene una enemistad jurada desde que esta última contrató ex trabajadores de Elon Musk y usó su experiencia para fortalecerse como nueva empresa de autos eléctricos desde hace un año.

Ahora sus tensiones legales han aumentado porque Tesla acaba de precisar ante la corte de Estados Unidos que Rivian le está “robando” sus secretos comerciales con respecto a la siguiente generación de baterías recargables.

Los abogados de Tesla argumentaron que Rivian convenció a algunos de sus nuevos empleados para que estos sustrajeran documentos con secretos comerciales altamente sensibles, información confidencial y de ingeniería patentada. La denuncia había conservado esa aura secreta pues no se había precisado qué tipo de “secretos” robó Rivian.

Sin embargo, gracias a Bloomberg ahora se sabe que Tesla acusa a la startup de aprovechar sus investigaciones sobre nuevos sistemas de recarga de autos eléctricos.

“El principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo dice que la demanda que presentó hace 14 meses contra Rivian no ha impedido que la startup saquee a su personal y saquee su propiedad intelectual. Eso incluye un caso este verano en el que los desertores de Tesla fueron ‘sorprendidos con las manos en la masa’ robando la tecnología central para sus baterías de próxima generación” se lee en la nota original.

Hasta el momento Rivian no ha declarado nada ante las acusaciones de Tesla. Esto porque se encuentra empeñado en sacar adelante la primera línea de su pickup totalmente eléctrica.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO