William Shatner, el Capitán Kirk, irá al espacio en un cohete de Blue Origin

Blue Origin de Jeff Bezos realizará un nuevo viaje y esta vez llevará a William Shatner, actor de Star Trek.
El Capitán Kirk experimentará la micro gravedad a los 90 años | Imagen: Blue Origin

El próximo 12 de octubre el actor William Shatner, quien interpretó al capitán James Kirk en la serie Star Trek de los años 60, volará rumbo al espacio en un nuevo viaje de turismo espacial de la compañía Blue Origin.

Jeff Bezos y su compañía serán los responsables de llevar a William Shatner a un nuevo viaje espacial dentro de la misión NS18. Esta vez el Capitán Kirk no se subirá a la Enterprise, sino al cohete New Shepard que también tiene una “curiosa forma“.

Con el viaje, el actor canadiense se convertiría en el humano más “viejo” en acudir al espacio. Shatner actualmente tiene 90 años, 8 años más que Wally Funk, el hombre que mantiene el récord como la persona más grande realizando un viaje espacial.

Leonard Nimoy y William Shatner | Imagen: The Guardian

El viaje se realizará el martes 12 de octubre y la transmisión podrá seguirse en vivo a partir de las 7 AM hora de México. Al igual que en anteriores ocasiones, el vuelo durará alrededor de 10 minutos, subirá 80 kilómetros y permitirá que los tripulantes de la nave experimenten la micro gravedad. Tras unos minutos, el New Shepard descenderá de manera controlada a través de un paracaídas.

Debido a precio del boleto, los viajes al “espacio” son una experiencia que pocos se pueden permitir. Hasta el momento se desconoce si William Shatner pagó las decenas de millones de dólares que cuesta el viaje o fue un obsequio de Jeff Bezos que serviría para promocionar Blue Origin.

William Shatner interpretó al Capitán Kirk cuando pasaba por los treintaytantos años. La serie de Star Trek solo duró tres años en emisión, pero se convirtió en una de las sagas más icónicas de la televisión en la historia.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO