Jeff Bezos llega al espacio a bordo de la nave New Shepard de Blue Origin

Jeff Bezos también quiere que sepas que sin ti (y tu dinero), jamás hubiera completado este sueño.
Lo logró, el maldito, lo logró

En un nuevo capítulo en la historia de Jeff Bezos, el magnate del e-commerce, podemos agregar su primer viaje espacio con ayuda de una nave New Shepard de su propia compañía aeronáutica Blue Origin. Jeff Bezos hizo historia.

A las 8:00 horas de la Ciudad de México este 20 de julio el cohete de Bezos se lanzó hacia el espacio desde el desierto del oeste de Texas y completó su vuelo en menos de 11 minutos. Bezos voló en compañía de su hermano Mark, de un adolescente de 18 años llamado Oliver Daemen ,y de la primera mujer con más edad que ha podido elevar su plegarias más allá del cielo, la piloto veterana Wally Funk.

Según Bezos nada de esto podría haberse llevado acabo sin ayuda de sus empleados y clientes de Amazon “porque ustedes pagaron por todo esto”, dijo, y vaya que tiene razón, si tomamos en cuenta todo el dinero que Jeff Bezos cuanto gana por segundo… gracias a ti.

En tan solo unos minutos Bezos y compañía superaron la barrera de los 100 kilómetros y durante cuatro minutos pudieron gozar de la ingravidez y contemplar la curvatura de la Tierra antes de estar de regreso sanos y a salvo. La nave, pilotada por ordenador, atravesó la línea Kármán por unos instantes, y posteriormente desplegó una columna compuesta por tres paracaídas para frenar su aterrizaje vertical.

El viaje de Bezos supone el futuro de una nueva era de turismo espacial para unos pocos. Después de que Richard Branson, y Bezos tocaran las puertas del espacio a bordo de sus propias naves, el siguiente paso lo dará Space X con la primera tripulación de turistas espaciales que viajará durante varios días alrededor de la Tierra.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO