No sólo será el rey de los kaijus, ahora Godzilla también es dios de las estrellas junto a Hulk, El Pincipito y la TARDIS.

godzilla-1954

TOHO

Desde el estreno de su primera película en 1954, el pasó destructor de Godzilla siempre ha antecedido una conquista, ya sea en la cultura popular o en el corazón de sus fanáticos. Ahora, el rey de los monstruos, celebrar su triunfo más grande: pertenece al olimpo de los dioses cósmicos.

La NASA e investigadores de astronomía en todo el mundo, anunció 21 nuevas “constelaciones” de rayos gamma para conmemorar el décimo año de operaciones de su satélite Fermi para la observación astronómica y entre los ganadores destaca El Rey de los Monstruos.

Godzilla_Constellation
Constelación de Godzilla (NASA)

Godzilla_Constellation

No es broma. La NASA otorgó a Godzilla su propia constelación porque, de acuerdo con la agencia espacial, el lagarto gigante está hecho del mismo material que “rayos gamma asociados con los agujeros negros y las estrellas de neutrones”. Prueba de esto es el rayo de energía que sale de su hocico.

Constelación de Godzilla
Estrellas que forman la Constelación de Godzilla (NASA)

Constelación de Godzilla

“Cuando la materia cae hacia un agujero negro, se liberan grandes cantidades de energía. El gas que cae hacia el agujero negro se comprime y se calienta a millones de grados y brilla intensamente cerca del agujero negro. Los fuertes campos magnéticos, combinados con la rotación del agujero negro, pueden acelerar algunas de estas partículas cargadas a velocidades que se aproximan a la velocidad de la luz” escribió la NASA en un comunicado.

La Agencia explica que las partículas aceleradas cerca del horizonte de eventos del agujero negro, el punto de no retorno, “pueden escapar a lo largo del eje de giro del agujero negro, formando un chorro que se precipita hacia afuera casi a la velocidad de la luz”. Las partículas que se mueven rápidamente en estos chorros pueden interactuar con la luz de menor energía para producir rayos gamma”.

La mayoría de las fuentes de rayos gamma visibles en la constelación de Godzilla son en realidad núcleos galácticos activos, al igual que más de la mitad de las “estrellas” de rayos gamma que Fermi ha catalogado hasta la fecha.

Laconstelación de Godzilla es diferente a las definidas por la Unión Astronómica Internacional, como Orion y Cassiopeia. Otros nombres elegidos para las nuevas constelaciones incluyen a la TARDIS de Dr. Who, El Principito y Hulk.

Constelación de Hulk
Estrellas que forman la Constelación de Hulk (NASA)

Constelación de Hulk

fuente NASA

temas