logo-codigo-espagueti

La sonda Insight sabe tomarse selfies y se ve muy bien

La sonda se ha tomado una fotografía con ayuda de sus brazos robóticos y la ha mandado a la Tierra.
sonda Insight
(NASA)

Las selfies pueblan el mundo entero, la Estación Espacial y ahora Marte. No es que los marcianos tengan Instagram, sino que la sonda Insight decidió subirse al tren millennial y ha conseguido tomarse una foto a sí misma con ayuda de sus brazos robóticos.

La publicación apareció ayer en la página oficial de la NASA, pero también la cuenta de Twitter Mars Insight que cuenta las aventuras de la zonda en el planta rojo, publicó la fotografía.

La sonda aterrizó el pasado 26 de noviembre y desde entonces ha estado estado tomando datos del planeta rojo con ayuda de sus dos cámaras que le permiten identificar dónde debe colocar cada uno de los instrumentos de medición y recopilación de datos que están ubicados en el módulo de aterrizaje.

Más allá de una moda, la selfie permite a los científicos de la NASA monitorear el estado de Insight, por eso la fotografía ha sido recibida con tanta alegría, proque muestra que hasta ahora, todo va bastante bien.

La fotografía muestra el módulo de aterrizaje, los paneles solares y la cubierta de la sonda en conjunto con los instrumentos científicos que la componen. En conjunto con la selfie, Insight ha mandado otro grupo de imágenes que muestran su área de trabajo cercana: una media luna de terreno aproximadamente de 4×2 metros.

Todo está información recopilada en tan poco tiempo, permitirá a los científicos de la NASA determinar donde se deben colocar los instrumentos finalmente, desde el sismómetro hasta la sonda de flujo de calor, pues es necesario que estos se coloquen sobre una superficie completamente plana para su correcto funcionamiento.

¿Qué te parece la selfie de la sonda Insight?

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti