logo-codigo-espagueti

La NASA busca crear bases en la Luna y Marte con una impresora 3D

La NASA busca crear bases en la Luna y Marte con una impresora 3D para que los astronautas puedan habitar en el espacio
NASA bases en la luna con impresoras 3D
Foto: NASA

La NASA anunció que como parte del programa Artemis está desarrollando un vehículo de exploración espacial que será, en realidad, una impresora 3D que estará encargada de construir bases en la Luna y Marte para que los astronautas se alojen en futuras expediciones.

Según esta agencia el desarrollo de estos vehículos está avanzando en lo previsto de la mano de ICON, quienes tienen ya en la mira sistemas de construcción espacial automatizados y controlados remotamente que estarán basados en la impresión 3D como herramienta principal.

Con esto la NASA plantea que los astronautas que hagan misiones a Marte o la Luna tengan que realizar la menos cantidad de tareas una vez que lleguen a destino. Esto implica, sobre todo, brindar mayor seguridad a las tripulaciones espaciales al reducir su necesidad de maniobra en el espacio.

China de información de rara sustancia gelatinosa en la Luna

Agenda Setting

Los prototipos de estos vehículos e impresora 3D están siendo probados en ambientes simulados que emulan el ambiente lunar y próximamente se analizará la opción de que este proyecto se extienda a la exploración de Marte, como base de infraestructura de investigación.

Las bases que se construyan de esta forma en la Luna, Marte o cualquier lugar que se pretenda explorar no serán únicamente para descenso, sino que se piensan para que sean habitables y las misiones puedan tener una mayor duración.

A la par de esto, ICON también aseguró que los desarrollos conseguidos dentro de esta investigación con miras al espacio podrán ayudar a la construcción de infraestructura en la Tierra con ayuda de esta misma tecnología de impresión.

31/08/19 Luna, Lado Oscuro, Sustancia Extraña, China

(Foto: China Lunar Exploration Project)

Esta nueva iniciativa de la NASA llega poco después de que investigadores alemanes y chinos mostrarán un análisis de radiación de la Luna, mostrando que sus niveles radioactivos son sumamente peligrosos para la exploración, poniendo en duda cualquier misión a este satélite ahora o en cualquier futuro.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti