La imagen fue revelada esta semana por la NASA.

Esta semana, la NASA mostró una imagen más que se suma a la impresionante galería de capturas que ha hecho el Telescopio Espacial Hubble, mismo que este año celebró 25 años de mostrarnos a todo color la belleza de lo que habita en el Universo. En esta ocasión, lo que el dispositivo logró captar, fue el momento en el que dos galaxias hicieron colisión.

En la imagen a la que se denominó románticamente como “el último vals” podemos ver el retrato de la galaxia 2MASX J16270254+4328340 en su última danza con su galaxia más cercana antes de, finalmente, colisionar. El fenómeno se llevó a cabo a unos 500 millones de años luz de nosotros, cerca de la constelación de Hércules.

Sin embargo, este no es el final de la esencia de ambas galaxias, pues su colisión dejó a su paso ligera nube de gas en las cercanías, esto lo que provoca que eventualmente se forme una nueva galaxia irregular que representará la fusión de ambas. Un dato curioso del fenómeno que podemos presenciar esta semana, es que algo muy parecido ocurrirá con la Vía Láctea y Andrómeda, nuestra vecina, hace un par de años fue confirmado que aproximadamente en 4,000 millones de años, ambas galaxias chocarán.

Click para alargar
Click para ver en su tamaño real.

fuente Phys

temas