NASA gasta 23 millones de dólares en un nuevo baño para astronautas

NASA gasta 23 millones de dólares en un nuevo inodoro para astronautas, que será montado en la Estación Espacial Internacional

La NASA presentó su nuevo baño inodoro de gravedad cero que será objeto de pruebas en la Estación Espacial Internacional (ISS) y que promete ser más cómodo y funcional para sus tripulantes mujeres, que tenían problemas con el diseño anterior, además de ser el que llegaría al siguiente alunizaje.

Este diseño de baño costó 23 millones de dólares, según reportes estadounidenses, en su desarrollo y está pensado exclusivamente para ser usado en gravedad cero, donde los deshechos fecales y la orina no pueden descansar en agua antes de ser depositados en un drenaje.

La nueva adquisición de la Estación Espacial Internacional lleva por nombre UWMS (Sistema Universal de Manejo de Desechos) y utiliza un sistema de aspirado para evitar la contaminación del mismo en el proceso de evacuación.

El cohete que llevará estas nuevas unidades de inodoros despegó esta semana  está previsto que llegue a la ISS la mañana del lunes alrededor de las 5:20 AM para ser montada por los ingenieros a bordo de esta estación espacial.

NASA

Pesa alrededor de 45 kg y tiene una altura de 71 cm donde se alberga todo el sistema de succión y es hasta 65% más pequeño y 40% más ligero que los que se utilizan, por lo que es un avance en todo sentido.

Finalmente, este diseño nuevo de la NASA está enfocado a priorizar su uso de manera cómoda y eficiente para toda persona, dejando de lado los diseños que se enfocaban en la anatomía masculina.

“Gran parte de nuestro proyecto fue optimizar el uso del inodoro para el equipo femenino. La NASA pasó mucho tiempo trabajando con los miembros de la tripulación y haciendo evaluaciones para mejorar el uso del asiento del inodoro y el embudo de orina para que sea más cómodo de usar por parte de las tripulantes. Limpiar un desastre es un gran problema. No queremos fallas ni escapes”

ANUNCIO