SpaceX cancela lanzamiento de Falcon 9 a 18 segundos del despegue

Esta es la tercera vez que se suspende el lanzamiento de la misión.
(Foto: NASA)

El lanzamiento del Falcon 9 de SpaceX, que pondría en órbita a 60 satélites de Starlink, se canceló a solo 18 segundos del despegue desde el Centro Espacial Kennedy. La compañía detectó anomalías en los sensores terrestres, por lo que el conteo se detuvo. Esta es la tercera vez que se pospone el despegue y la compañía de Elon Musk no ha anunciado aún una nueva fecha de lanzamiento para la misión.

También te recomendamos: Lanzamiento de Crew Dragon de SpaceX será en Halloween

La duodécima misión, Starlink v1.0 Launch 12, se canceló este 1 de octubre cuando faltaban apenas 18 segundos para el despegue del Falcon 9. Así lo dio a conocer la compañía este jueves:

“Cancelamos la misión de Starlink de hoy debido a una lectura anómala de un sensor terrestre”, publicó la cuenta de SpaceX en Twitter. “Anunciaremos una nueva fecha tentativa de lanzamiento una vez que se confirme el rango disponible”.

Esta es la tercera vez que se pospone un lanzamiento de la misma misión. Había sido programada, originalmente, para el 17 de septiembre pasado; sin embargo, se canceló por un problema de recuperación. Más tarde, el 28 de septiembre, el Falcon 9 estaba a 31 segundos de su lanzamiento cuando este se pospuso debido al mal tiempo en Cabo Cañaveral por el paso de un huracán por el oceáno Atlántico.

También te recomendamos: Los satélites Starlink de SpaceX afectarán gravemente la exploración espacial

Después de eso, la misión debió esperar a que el rango volviera a estar disponible, pues la misión NROL-44 de la Oficina Nacional de Reconocimiento de Estados Unidos tuvo prioridad.

(Foto: NASA)

Hay otro cohete de SpaceX cuyo lanzamiento también está en espera desde el SLC-40. Al parecer son días bastante concurridos para el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, por lo que todavía no hay una nueva fecha confirmada para el lanzamiento.

ANUNCIO