logo-codigo-espagueti

Fallece la actriz Nichelle Nichols, la teniente Uhura de Star Trek

Nichelle Nichols fue la primera persona de color con un papel principal en la televisión.
nichelle nichols 89 años ed
Siempre será recordada | Fuente: Especial

Una de las actrices, cantantes y pioneras de la televisión, Nichelle Nichols, conocida por dar vida a la primera teniente Nyota Uhura en la serie original de Star Trek, falleció este domingo a los 89 años de edad, así lo dio a conocer su hijo Kyle Johnson.

A través de un comunicado en el sitio oficial de la actriz, el hijo de Nichols dio a conocer la lamentable noticia y confirmó que su deceso fue por causas naturales, por lo que su recuerdo vivirá con los fanáticos de esta gran serie.

“Anoche, mi madre, Nichille Nichols, sucumbió a causas naturales y falleció. Sin embargo, su luz, como las galaxias antiguas que ahora se ven por primera vez, permanecerá para que nosotros y las generaciones futuras disfrutemos, aprendamos y nos inspiremos. La suya fue una vida bien vivida y como tal una modelo para todos nosotros“, comentó.

actriz nichelle nichols uhura

Fuente: Especial

Nichelle Nichols interpretó a la oficial de comunicaciones, la teniente Nyota Uhura, en Star Trek: The Original Series y en muchas de sus secuelas cinematográficas, pero cuando comenzó esta obra en 1966, ella destacó en su papel además de ser una mujer negra con un papel notable.

Uhura fue una parte fundamental del equipo de Star Trek, además de que se trató del primer papel no estereotipado que es interpretado por una mujer negra, ya que ellas a menudo hacían personajes como trabajadores domésticas o tenían participaciones muy pequeñas.

Sin duda llega pudo ser parte de la historia, al ser participe de uno de los primeros besos interraciales dentro de la televisión estadounidense, pues su personaje besó a James T. Kirk, que era interpretado por el actor canadiense William Shatner.

El mismo Martin Luther King la convenció de quedarse en la serie, ya que era la única mujer de color que tenía un papel principal en la TV, por lo que incluso le dijo que ella era una modelo para la comunidad afroamericana.

Nichelle Nichols fue parte del cambio de la historia en Estados Unidos y siempre será recordada como la teniente Uhura en Star Trek.

Descanse en paz.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti