logo-codigo-espagueti

Sword Art Online celebra su 10° aniversario reuniendo a todos sus protagonistas en una ilustración conmemorativa

Todos los protagonistas de Sword Art Online se reúnen por los 10 años de la serie.
Sword Art Online reune a todos sus protagonistas por su 10° aniversario
SAO se encuentra celebrando su 10° aniversario | Imagen: Xebes

El décimo aniversario de la franquicia de Sword Art Online aún está lejos de terminar su celebración, y para demostrarlo el sitio oficial de la serie ahora se decidió a reunir a los  personajes que han representado a esta franquicia durante todo este tiempo con una bellísima ilustración.

Dentro de la línea temporal de la serie el 2022 es el año en el que nace el “Sword Art Online” como un VRMMORPG que repentinamente atrapó a cientos de jugadores en Japón en un mundo de realidad virtual. Desde entonces la obra ha inspirado múltiples adaptaciones de manga, novelas spin-off, videojuegos, películas y series animadas.

Ya sea Aincrad, Fairy Dance, Phantom Bullet, Calibur. Mother’s Rosario, Gun Gale, Alicization, War of Underworld, Ordinal Scale o llegando hasta Aria of A Starless Night, la serie nos ha permitido conocer a muchos personajes entrañables a una década desde su primera adaptación al anime.

Imagen: Xebes

Actualmente la historia de SAO se encuentra “reinterpretando” los primeros episodios del anime a través de una nueva saga de películas titulada Sword Art Online: Progressive. Dicha saga comenzó hace un año con el estreno SAO: Progressive – Aria of A Starless Night (2021).

La próxima cruzada de Sword Art Online ocurrirá en el cine con el estreno de  SAO: Progressive – Scherzo of Deep Night, segunda película de la saga “Progressive” que llegará a Japón en septiembre este mismo año, así que en occidente podremos ver esta película al menos un año después.

“Han pasado solo dos meses desde que quedaron atrapados en el juego de la muerte que es Sword Art Online, y Kirito y Asuna continúan su lucha a la vanguardia del progreso en el juego. El quinto piso de Aincrad es una ruina laberíntica, y los dos se atreven a disfrutar asaltándolo por el tesoro que contiene. Al regresar al cuarto piso, es hora de hacer algunas misiones en nombre del Señor de los Elfos Yofilis, pero aquí comienza el descontento de Asuna, ya que al hacerlo tendrán que enfrentarse a su monstruo menos favorito…”

Imagen: A-1 Pictures

¿Cuál ha sido tu historia favorita de Sword Art Online?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO