logo-codigo-espagueti

Diseñan casco de realidad virtual inspirado en Sword Art Online y este mundo podría ser de verdad

¿Te imaginas estar en un mundo similar al de Sword Art Online?
sword art online cascos realidad
Unos lentes de Sword Art Online | Fuente: Especial

Hace poco nos enteramos de que la franquicia de Sword Art Online ya está preparando una nueva cinta con una historia completamente original, pero ahora acaba de lanzar algo increíblemente sorprendente y que a los fanáticos le encantarán.

Muchos de ellos sabrán que un 6 de noviembre de 2022, ocurrió el incidente de esta historia, donde todas las personas fueron absorbidas por un juego y si mueren en él, lo hacen también en la vida real. Tal parece que un gran seguidor quiso llegar a otro nivel.

El fundador de Oculus VR y diseñador del primer Oculus Rift, Palmer Luckey demostró ser un fiel fanático de Sword Art Online, pues decidió crear un nuevo tipo de visor de realidad virtual inspirado en esta historia, es decir, si muertes en el videojuego, también lo haces en la vida real.

“If you die in the game, you die in real life, es lo que menciona Luckey en una entrada a un blog que el mismo compartió, pero aquí te dejamos la foto de este casco.

Fuente: Palmer Luckey

De acuerdo con su publicación, Luckey habla sobre como fue su viaje personal con la franquicia, así como dio más detalles con respecto a estos lentes de realidad virtual como los tres módulos de carga explosiva que están listos en la pantalla cuando parpadea en rojo.

Esta luz a una frecuencia específica indica que un jugador ha pedido el juego y en este caso incluso en la vida real, como si fuera parte de Sword Art Online.

Hasta el momento no está claro cuánto pueda funcionar este dispositivo, pero es un hecho que es un breve adelanto de lo que podríamos ver en un futuro, incluso con la llegada del Metaverso, y estos lentes de realidad virtual serían perfectos.

¿Te imaginas dentro de un mundo parecido a Sword Art Online?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO