La nueva película de Star Trek será escrita y dirigida por Noah Hawley

Noah Hawley es mejor conocido por crear las series Fargo y Legion.
(Foto: Kevork Djansezian/Getty Images)

Las noticias sobre una nueva película de Star Trek habían quedado en el limbo desde que se estrenó Star Trek: Beyond en 2016, hasta ahora. Ya que de acuerdo con Deadline, Noah Hawley, el hombre detrás de las series de televisión Fargo y Legion, será el encargado de escribir y dirigir la cuarta película de la saga (en el reinicio de la franquicia) que comenzó con Star Trek (2009), de Justin Li, y después con Star Trek Into Darkness (2013), de J.J. Abrams.

También te recomendamos: Quentin Tarantino dice que Star Trek será Pulp Fiction en el espacio

No hay detalles con respecto a la trama que conducirá Hawley en Star Trek, pero según según otro reporte de Variety, la película podría ser protagonizada de nuevo por Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban y Zoe Saldana para estar a bordo del Enterprise; además, de que se tratará de un proyecto a parte del que Paramount Pictures está desarrollando junto con el director Quentin Tarantino y el escritor Mark L. Smith (The Revenant) y del que también se espera que sea clasificación R.

Hawley es mejor conocido por sus series. Incluso Fargo, que está por iniciar una cuarta temporada, es ganadora de una Emmy, se puede decir que estamos hablando de una novato en el cine. Su debut como cineasta ocurrió este con Lucy in the Sky, la historia de una astronauta protagonizada por Natalie Portman que después de regresar del espacio su experiencia parece haberla perturbado. Lucy in the Sky cuenta con otras grandes estrellas como Jon Hamm, Dan Stevens, Zazie Beetz y Pearl Amanda Dickson y aunque la trama parece genuina, las críticas fueron completamente negativas. Tiene el 23% de aprobación en Rotten Tomatoes. Por otro lado, Legion es considerada una serie “innovadora”.

También se informó que Hawley contará con el apoyo de Bad Robot, de J.J. Abrams detrás de la producción.