¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Quentin Tarantino dice que Star Trek será “Pulp Fiction en el espacio”

Quentin Tarantino se acerca cada vez más a dirigir una nueva película de Star Trek.

Aún está por verse, pero si Quentin Tarantino llegara a dirigir una nueva película de Star Trek podríamos dar por hecho algo: sería una versión tan violenta como lo es Pulp Fiction (1994). Eso un hecho.

Desde hace tiempo, se ha especulado sobre la posible participación de Tarantino en una nueva entrega de Star Trek producida por JJ Abrams. Sin embargo, el director de Django sin cadenas (2012) nunca había mencionado nada al respecto, ni siquiera cuando el actor Simon Pegg dijo en ese entonces que sin duda no se sentiría como “Pulp Fiction en el espacio”. Pero al parecer, Pegg deberá arrepentirse de sus palabras.

Durante una conversación con Deadline, Tarantino, molesto con Pegg, reveló una serie de detalles sobre qué ocurría si él llegara a dirigir Star Trek. En primer lugar, explicó, se convertiría en una película clasificación R, o sea, para adultos, pero lo más importante es que precisamente afirmó que será “Pulp Fiction en el espacio”.

“Diré una cosa sobre Star Trek que he estado esperando que alguien me mencione . No sé si lo haré o no. Tengo que averiguarlo, pero Mark (L. Smith) escribió un guión realmente genial. Me gusta mucho. Hay algunas cosas en las que debo trabajar, pero realmente me gustaron”, dijo.

Y agregó: “si lo hago, eso es exactamente lo que será. Será Pulp Fiction en el espacio”.

Quentin Tarantino durante la filmación de Pulp Fiction (1994). (Foto: Miramax)

Como él mismo lo mencionó, aún no es seguro que Star Trek se convierta en su décima película, pero al menos, adelantó que el guión escrito por Mark L. Smith no tiene ninguna comparación con alguna otra película de ciencia ficción que hayamos visto antes. “No hay una película de ciencia ficción que tenga esto”, dijo.

Por ahora, Tarantino se encuentra en la promoción de Once Upon a Time in Hollywood que se estrena el próximo 26 de julio.