El director de varias de las películas de Fast & Furious fue el elegido para dirigir la tercera parte de Star Trek.

De acuerdo con Deadline, Paramount Pictures y Bad Robot (la casa productora de JJ Abrams) acaban de contratar a Justin Lin como director de la tercera parte de Star Trek. Con esto, se descarta el rumor que indicaba que Edgar Wright tomaría el mando de la película. La mayor carta de presentación de Justin Lin es el éxito comercial de las cuatro cintas de la serie de Fast & Furious de las que él estuvo a cargo, recaudando con ellas 1.9 mil millones de dólares en taquilla.

Lin reemplazará al mexicano Roberto Orci, co-guionista de las dos cintas anteriores, quien había sido elegido inicialmente como el director de Star Trek 3 luego de que JJ Abrams se retirara de la franquicia para trabajar en la nueva película de Star Wars. Sin embargo, hace un par de semanas Orci fue apartado de la dirección por “diferencias creativas” con el estudio, continuando en el proyecto solamente como guionista y productor.

Paramount tiene contemplado que la tercera parte de Star Trek se estrene en el 2016, para que coincida con el 50 aniversario de la saga. Antes de iniciar la preproducción de la cinta, Justin Lin tiene que hacerse cargo del rodaje de los dos primeros capítulos de la segunda temporada de True Detective.

fuente Deadline

temas