logo-codigo-espagueti

Boletos del cine aumentan su precio y la vida ya no puede estar más cara

Se reporta un aumento de precio de hasta el 30%.
boletos de cine aumento precio costo
Ir al cine en fin de semana ya es todo un lujo | Foto: Freepik

Ir al cine es una de esas actividades que muchas personas realmente amamos y valoramos. El despejarnos un poco de la rutina y cotidianeidad para ir a disfrutar de una nueva película siempre es un gran plan; sin embargo, ese gustito ahora nos sale más caro de lo habitual ya que ha incrementado de manera importante el precio de los boletos del cine.

Entre la pandemia, la guerra y la terrible inflación que ha estado golpeando la economía del planeta últimamente la vida simplemente ya no puede estar más cara. Hemos visto aumentos exponenciales en los precios de cientos de productos, desde los que componen la canasta básica, hasta servicios que pensaríamos nos se verían tan repercutidos por la crisis actual.

Como por ejemplo el cine, industria que finalmente parecía recuperada luego de su fuerte caída por el COVID-19 y sin embargo ha sido todo lo contrario, pues ahora las salas de las cadenas más populares del país, dígase Cinemex y Cinépolis, aumentaron el precio de sus boletos hasta en un 30%.

Sumale los 200 que te gasta en la dulcería :s | Foto: Freepik

¿Cuál es el precio de los boletos del cine actualmente?

De este modo, en días de “baja afluencia”, es decir, de lunes a jueves, el costo de los boletos pasó de 79 pesos a 87 pesos mexicanos, poco menos de 10 pesos que podría no parecer tan impactante para los bolsillos de algunos usuarios.

No obstante, el verdadero susto llega durante las funciones de fines de semana, o sea de viernes a domingo, días en que hay más posibilidad de asistir al cine, o en los que más se presta para ir a ver una película con la familia, pareja o amigos.

En este último caso el INEGI reporta un aumento del 29% en el precio de entrada en comparación a los que se tenían en 2019. Los boletos pasaron de costar 85 pesos a 110 pesos. A estos súmale el extra de salas especiales como IMAX, funciones 3D, 4DX, Premium o VIP que suelen ser más costosas.

¿Sigues yendo al cine a pesar de aumento en el precio de los boletos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO