logo-codigo-espagueti

Chris Claremont revela por qué los comics de X-Men ya no le interesan a Marvel

El escritor afirma que Marvel es apático porque no quiere beneficiar a la 20th Century Fox. Hubo un tiempo en que todo era X-Men en el mundo de los cómics....

El escritor afirma que Marvel es apático porque no quiere beneficiar a la 20th Century Fox.

Hubo un tiempo en que todo era X-Men en el mundo de los cómics. Copias y copias del super equipo mutante surgían en todas las compañías, pero ninguna de ellas tuvo el peso del original. Esos tiempos han quedado en el pasado, y hoy los comics mutantes han quedado, aunque no en el olvido, si relegados por otros personajes como The Avengers y esto pasó, en gran parte, gracias a las películas.

Si alguien sabe sobre este tema es Chris Claremont, el guionista que mejor ha escrito a los X-Men en toda su historia. En una reciente entrevista, Claremont aseguró que la situación actual de los mutantes dentro de Marvel se debe a que los “derechos cinematográficos están controlados por una corporación rival”.

“Te garantizo qué si hace 10 años, cuando Marvel fue abordado por Disney, si los derechos de X-Men hubieran sido propiedad de Marvel Studios y no de Fox, los X-Men probablemente seguirían siendo el libro primordial en el canon” destacó el escritor.

Claremont afirmó que la razón por la que otros títulos de la corporación Marvel / Disney están triunfando, es porque tienen los derechos cinematográficos, mientras que los X-Men, Fantastic Four, Deadpool y Wolverine son enviados poco a poco a la congeladora, debido a que la productora 20th Century Fox “no tiene interés en los cómics”.

“Los Inhumanos se han convertido en los nuevos mutantes. Eso es esencialmente porque esos personajes pueden tener poderes similares y tener un elemento de equipo como los X-Men, pero Marvel no tiene que preocuparse por beneficiarse de la franquicia de Fox al darles nuevas historias para convertirse en películas. Por eso no están creando nuevos personajes en el universo de X-Men”

Esta actitud de “¿por qué voy a promover un título que beneficie a las películas de una compañía rival cuando podríamos tomar esa misma energía y entusiasmo y enfocarnos y hacerlo por nuestras propias propiedades?” no es un secreto, sin embargo, resulta interesante conocer la opinión de un artista que puso tanto esfuerzo en hacer grandes a estos personajes de Marvel.

Sin duda resultará muy difícil que los derechos de los mutantes regresen a Marvel en un futuro próximo. Al menos así se ve el panorama.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti