Ben Affleck predice que Marvel y las grandes franquicias se adueñarán de los cines en el futuro

El resto del cine, según Affleck, se transformará en series o mini series de televisión.
Foto: Especial

Mientras Spider-Man: No Way Home ha recaudado miles de millones de dólares en todo el mundo, la mayoría de las películas que han sido lanzadas recientemente en el cine han fracasado o llegado a una cifra promedio de recaudación. Con eso en mente, Ben Affleck ha predicho que Marvel y las grandes franquicias de adueñarán de los cines en el futuro.

“Diré que cuando se estrenó The Way Back, se estrenó la semana en que cerraron los cines [por la pandemia]. Pero incluso antes de eso sabía que esta película sobre el dolor y la muerte de un niño y el alcoholismo y la recuperación simplemente no iba a funcionar”, dijo Affleck en una conversación junto a Matt Damon para Entertainment Weekly. “Estábamos hablando de Narcos: México, Succession, Mare of Easttown. Se están haciendo estas cosas increíbles en los streamers. ¡Roma! No es solo un procedimiento de televisión formulado como cuando éramos niños. Y solo podías verlo como mi papá, en un televisor en blanco y negro de 11 pulgadas”.

Affleck usó como ejemplo su película de Argo, un drama histórico dirigido por él mismo que ganó un Oscar en 2012 y que recaudó más de 232 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, el actor reconoció que una película de esta clase ya no tendría el mismo éxito que hace hace una década junto a cintas como No Way Home y, en cambio, sugirió que habría propuesto una serie limitada de Argo a algún servicio de streaming.

“Si tuviera que apostar, un drama como Argo no se haría teatralmente ahora”, dijo. “Eso no fue hace tanto tiempo. Sería una serie limitada. Creo que las películas en los cines se volverán más caras, organizadas en eventos”, agregó.

Y predijo:

“En su mayoría van a ser para personas más jóvenes, y en su mayoría sobre ‘Oye, estoy tan metido en el Universo Marvel, no puedo esperar a ver qué sucede después’. Y habrá 40 películas al año teatralmente, probablemente todas IP, secuelas, animadas”, sentenció.

¿Será posible que algún día los productores y los directores de cine que no están asociados con ninguna película de Marvel se rindan y dejen el camino libre a los superhéroes para que ocupen todos los cines del mundo, mientras ellos se conforman con una serie o una película en algún servicio de streaming? Quizá sea exagerado decirlo, pero realmente las palabras de Affleck suenan como el apocalipsis del cine… 

Ha pasado un mes desde que Spider-Man: No Way Home llegó a los cines y el resto es historia. ¿Qué te pareció la predicción de Ben Afflec?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO