WhatsApp Web: ventajas y desventajas de usar la app en tu PC

Lo mejor de WhatsApp... pero también en tu PC

WhatsApp es la app y el servicio de mensajería más usado en el mundo y como tal se usa para casi cualquier cosa; por eso mismo, ha desarrollado alternativas para mejorar y maximizar su uso, como WhatsApp Web. Estas son las ventajas y desventajas de usarlo en tu computadora y cómo empezar a usarlo.

(Foto: Getty Images)

Primeramente, WhatsApp sigue funcionando como desde el principio: es una app de mensajería adherida a un número telefónico, por lo que no podrás usarlo a menos de que tengas este prerrequisito cumplido en cualquier plataforma y sistema operativo que utilices de forma móvil.

Hay dos formas de utilizar WhatsApp Web y una de ellas, la más sencilla, es utilizarlo a través de tu explorador web de preferencia en la dirección web.whatsapp.com. Al entrar te pedirá escanear un código QR a través de tu app de smartphone.

La otra es descargar al app de escritorio a tu PC, que te pedirá hacer el mismo proceso que en la versión de explorador, pero que podrá reproducirse como un programa completo dentro de tu computadora y no dependerá de los recursos que gaste tu navegador, sino directamente recursos como una app independiente.

Esta app, por supuesto, tiene sus ventajas y desventajas y estas son algunas de ellas:

Ventajas

  • Capacidad de multiplataforma para una misma app
  • Soporte integral de funcionalidades de texto
  • Menos compresión de archivos multimedia
  • Interacción directa con contenido dentro de tu PC

Desventajas

  • Sin soporte para personalización
  • Sin soporte para video o audio
  • Se marca como un dispositivo alterno, por lo tanto tu información y extensiones en tu smartphone no estarán en Web
  • Requiere necesariamente que tanto smartphone como web estén conectadas al mismo tiempo

WhatsApp Web es una gran alternativa para poder mantener la facilidad de comunicación que ofrece esta app dentro de un soporte más grande y extenso como una PC, que en todo sentido es mucho más capaz y más usada que un smartphone y con mucha más versatilidad.