Así puedes usar los stickers animados de WhatsApp antes que nadie

Te explicamos cómo puedes comenzar a probar los stickers animados de WhatsApp.
(Foto: WhatsApp)

En enero, se reportó que WhatsApp añadiría stickers animadosen la versión beta 2.20.10 de la app ya se que se hallaron pistas de que la compañía estaba probando una nueva forma de compartir las famosas estampitas en los chats de su servicio de mensajería… y así es. Y en teoría puedes probarlos hoy mismo.

Para probar los nuevos stickers animados de WhatsApp debes ser consciente de que quizá la app no correrá al 100 por ciento esta nueva característica y que tal vez el comportamiento de la aplicación será inestable. Pero lo que deberás hacer o, mejor dicho, debiste realizar anteriormente fue convertirte en un Beta Tester o bien, en un verificador de WhatsApp a través de este enlace (si eres usuario de Android).

En cambio, si te tratas de un hijo consentido de iOS, debiste haberte registrado a través de la aplicación de TestFlight. Por desgracia, ya no es posible registrarse en cualquiera de estas dos plataformas para probar antes que nadie las actualizaciones de WhatsApp… pero si corriste con la fortuna de ser parte de la comunidad de verificadores de la app, deberás hacer lo siguiente.

Debes entrar a la tienda de apps que te corresponda y encárgate de conseguir la versión 2.20.194.7 para Android y la 2.20.70.26 para iOS, para asegurarte bien puedes reinstalar la app para que las configuraciones más actuales se descarguen. recuerda que debes hacer una copia de seguridad de tus chats antes de acceder a la versión Beta.

Si realizaste estos pasos y no tienes stickers animados, tendrás que aguardar algo de tiempo hasta que WhatsApp lance de manera oficial la función de stickers animados.