Facebook planearía cambiar de nombre y todos sabemos la razón: lavar su reputación

¿Facebook estará tratando de limpiar su imagen?
Foto: Shutterstock

Ahora mismo Facebook no es la compañía más popular por ser una empresa de redes sociales sana, sino más bien como algo tóxico. Así que, de acuerdo con un nuevo reporte de The Verge, Facebook planearía cambiar de nombre y todo sabemos la razón: lavar su reputación.

Según el rumor, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, podría hacer este anuncio durante su conferencia Connectque se llevará a cabo el próximo 28 de octubre, pero The Verge señala que existe la posibilidad de que la noticia se realice incluso antes.

El cambio de nombre no necesariamente afectará la forma en que todos conocemos la aplicación principal de la compañía, es decir, Facebook, sino más bien todo el metaverso de la compañía que incluye a WhatsApp, Instagram y Oculus, de la misma forma que Google cambió de nombre a Alphabet en 2015. The Verge también indica que el próximo nombre de Facebook podría estar relacionado con Horizon, la versión de realidad virtual inédita de Facebook y Roblox.

Supuestamente el cambio de nombre de Facebook se debe a que la compañía tiene la intención de ser reconocida como algo más que un “monopolio” de redes sociales, para centrarse en la construcción de su propio metaverso; sin embargo, todos sabemos que en los últimos años la reputación de Facebook está peor que nada. La imagen de la compañía comenzó su historial poco fortuito desde que el controversial caso de Cambridge Analytica en 2016, hasta la reciente denuncia de la ex empleada de la compañía Frances Haugen sobre los efectos nocivos que tiene Facebook en sus usuarios, además de sus terribles prácticas.

¿Tú qué opinas, Facebook estará tratando de limpiar su imagen?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO