Resident Evil: Welcome to Raccoon City intenta demostrar cuán fiel será al juego en este tráiler

"Esta es una película de terror creada con amor por el juego", dice el director de Resident Evil: Welcome to Raccoon City.
Foto: Capcom/Sony Pictures

En un mundo en el que nada parece ser del agrado de nadie, Sony Pictures reveló un nuevo tráiler del reboot cinematográfico de Resident Evil que tiene como objetivo demostrarle al fandom cuán fiel será Welcome to Raccoon City a los juegos que le han dado forma.

El tráiler es presentado por el director de la película Johannes Roberts para exponer todas las similitudes que tiene con el mítico survival horror de Capcom, con escenas de la películas y el juegos reflejadas una a lado de la otra. Sin embargo, una cosa es que los escenarios sean una réplica exacta y que la película conserve el espíritu de la obra original, ¿no? Eso habrá que esperar a verlo.

“Welcome to Raccoon City es una adaptación muy fiel de los juegos de Resident Evil”, dice Roberts en el tráiler. “Aquí es donde empezó todo. Esta es una historia de origen donde conocemos a todos los personajes icónicos de los juegos. Cada cuadro tiene detalles del juego, desde el camionero comiendo una hamburguesa hasta el diseño real del camión. Construimos la mansión y la estación de policía según las especificaciones del juego. Esta es una película de terror creada con amor por el juego”, asegura.

Aquí tienes el tráiler:

Resident Evil: Welcome to Raccoon City se estrenará el próximo 24 de noviembre en cines, y de acuerdo con la recepción que ha tenido la película desde el lanzamiento de su primer tráiler y la revelación de su reparto, no la tendrá nada fácil. Sin embargo, me pregunto por qué ya nadie le da el el beneficio de la duda a nada. Según ha dicho,  Roberts su película también tan “oscura y sucia” como los videojuegos y estará influenciada por las cintas de terror de la vieja escuela como The Exorcist.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO