WhatsApp: ¿Cómo saber si uno de mis contactos me está ignorando?

Porque en tiempos donde nos llevamos el celular hasta el baño, es imposible no notar que alguien nos está escribiendo.
¿Estás listo para afrontar la realidad? | Imagen: Android Authority

En la actualidad WhatsApp podrá contar con multitud de increíbles funciones, pero al final del día el objetivo de esta aplicación sigue siendo el mismo: mandar mensajes instantáneos. Y así, diariamente nos comunicamos con los compañeros del trabajo, la escuela, con la familia o los amigos.

Puede, sin embargo, que en ocasiones esta comunicación se vea cortada y no precisamente por un error de la app, sino porque nos están ignorando. ¿Pero cómo saberlo? Nosotros te mostraremos un pequeño truco con el que podrás descubrir si tus contactos te están dejando en visto, y durante cuánto tiempo lo han estado haciendo.

Descúbrelo con la información que brindan tus mensajes

En cada mensaje que enviamos, WhatsApp muestra un pequeño ícono dentro de su globo. En este sentido, el símbolo de un pequeño reloj en nuestros mensajes quiere decir que todavía no ha sido enviado. Si en lugar del reloj vemos una pequeña flecha gris, significará que nuestro mensaje ha sido enviado, pero que aún no ha sido recibido por el dispositivo de nuestro contacto. Dos pequeñas flechas grises revelan que nuestro mensaje ha sido enviado y ha llegado, pero que aún no ha sido leído. Y dos flechas azules quieren decir que el mensaje ha sido visto.

I feel you bro… | Imagen: WhatsApp

Ahora bien, la manera de asegurarnos de que nuestro mensaje ha sido visto y por cuánto tiempo es la siguiente:

  1. Selecciona cualquiera de los mensajes que has enviado.
  2. Cuando lo hayas hecho, verás que en la parte superior se desplegaron un par de opciones. Selecciona la opción “Info.”.
  3. A continuación WhatsApp te mostrará la información del mensaje, en donde podrás observar cuánto tiempo tiene que este fue recibido por tu contacto y cuánto tiempo tiene de que lo vio por primera vez.

Si esperabas una respuesta inmediata a tu mensaje, y este fue visto desde hace horas, lamentamos informarte de que tu contacto te está ignorando. La función que te permite observar los detalles de tu mensaje también se encuentra disponible en WhatsApp Web y WhatsApp Desktop. Vale la pena mencionar que si tu contacto ha desactivado las confirmaciones de lectura, será imposible saber cuándo fue que él leyó tus mensajes por primera vez. Asimismo, él tampoco podrá ver la información de los mensajes que ha enviado.

WhatsApp te permite identificar cuándo leyeron tus mensajes | Imagen: WhatsApp

Siguiendo estos pasos podrás descubrir de una vez por todas si ese contacto al que tan insistentemente le has estado escribiendo en realidad te está ignorando. En todo caso, en la redacción te recomendamos utilizar los stickers de Sailor Moon para tus chats, pues estamos seguros de que no pueden dejar indiferente a nadie.

Y tú, ¿ya conocías la manera de saber si alguien te está ignorando en WhatsApp?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO