Muchos rucos como yo comenzamos a ver películas en formato Beta y después nos conquistó el VHS. Años después, migramos al uso de los DVDs y algunos al Blue Ray.

Hoy en día existe el servicio de streaming que pretende aumentar la disponibilidad de mayor cantidad de material de forma inmediata. Esta tecnología ha venido a modificar hábitos de internautas y cinéfilos mexicanos y vale la pena dar click a #LaTableta para analizar la situación de este fenómeno tecnológico en México.

Con datos de Defoe apreciamos que casi una tercera parte (26%) de los mexicanos que tienen acceso a Internet ven películas en línea. Los usuarios tienden a tener entre 26 y 35 años. Este porcentaje seguramente irá creciendo con el paso de los años, debido al interés de las empresas por invertir fuertes cantidades de dinero en plataformas online para conquistar el corazón y principalmente los bolsillos de los cinéfilos.

Streaming-México-01

¿Pero cuál es el género de películas que prefieren disfrutar los mexicanos adictos al cine en línea? Al navegar #LaTableta vemos que 40% disfruta de películas de acción; le siguen la cursilería de películas de romance y la comedia, con 20% cada uno. El drama (8%), misterio (7%), y terror (5%) están en el fondo de las preferencias.

Streaming-México-02

¿Y qué tan frecuentemente ven películas a través de Internet los mexicanos? 35% acostumbra hacerlo una vez por semana; 20% lo hace cada quince días. Los verdaderos amantes del cine online y que usan diario Internet para ver películas representan sólo un 8%.

Streaming-México-03

Vale la pena resaltar con estos datos que en México ya hay un número considerables de personas que utilizan el streaming para consumir películas, programas o series de televisión. Este registro se verá modificado con el paso de los años tanto en número como en las mismas plataformas en línea que distribuyen estos servicios. Y ahí estará #LaTableta para analizar estos cambios en los hábitos de los mexicanos.

En la siguiente entrega de #LaTableta daremos click a la comparación entre las principales empresas de streaming. Mientras tanto, postea, retuitea, feisbuquea y publica tus comentarios aquí . ¿Ves películas online? ¿Te gustan las cintas de acción? o ¿Ves películas en Internet cada semana?

* Foto de portada: Ginny

temas