Rene García habló del doblaje de Dragon Ball Super

Rene García habló del doblaje de Dragon Ball Super durante Campus Party México 2017

Rene García, voz a Vegeta, confirmó la fecha de estreno y la cantidad de capítulos de Dragon Ball Super que ya fueron doblados.

Durante su conferencia en Campus Party 2017, Rene García, el actor que ha prestado su voz a Vegeta, confirmó la fecha de estreno de Dragon Ball Super y la cantidad de capítulos que ya fueron doblados al español.

“Vamos ya en el capítulo 55, lo que quiere decir que vamos muy pegados ya a los capítulos japoneses que creo son 96. Entonces, vamos bien. Creo también que ya hay una fecha [de estreno], creo que ya lo puedo decir, es el 5 de agosto por Cartoon Network. No sé por qué la van a pasar por Cartoon Network, pero bueno, son cosas de las compañías”, explicó García.

Daniel Castañeda, director de licencias para Latinoamérica de Toei Animation, ya había adelantado la fecha de estreno del anime, pero no sabíamos qué porcentaje de la serie se encontraba doblado al español, y ahora gracias a René sabemos que más de la mitad de los que ya aparecieron en Japón.

La única duda que queda es con respecto a la censura, pues las prácticas de Cartoon Network con respecto al anime son por todos conocidas. Rene García asegura que la serie que se dobló es sin censura, pero que esto no asegura que la cadena televisiva vaya a transmitirla íntegramente así.

Rene García durante su conferencia en Campus Party México 2017

Durante su conferencia René también reveló que “¡Insecto!”, la clásica expresión de Vegeta, fue introducida a la serie por el mismo actor de doblaje cuando le pidieron una frase con la cual pudiera insultar a sus enemigos en la serie. “Imbécil” fue su primer opción, pero no la aceptaron “porque era una serie para niños”.

“Creo que Vegeta es el personajes más humano de Dragon Ball (…) Porque es el único personaje que de verdad tuvo una evolución, que de verdad cambia de alguna manera en su forma de ser. Es el único que tiene estos matices que tiene un ser humano. No todos somos malos, malos, ni buenos, buenos. Somos toda una gama de posibilidades y eso es lo interesante de Vegeta”.

Durante su conferencia Rene García también presentó un avance de Middle Earth: Shadow of War, uno de los juegos más esperados de este año. En este título los jugadores controlarán a Talion y Celebrimbor, quienes tendrán la misión de crear un ejército de héroes que peleará contra hordas de orcos en varios lugares de Mordor, a uno de los cuales prestará su voz el actor para la versión en español.

El público en el escenario principal durante la plática de Rene García

En relación a la cantidad de juegos doblados al español que existen en el mercado mexicano, el actor aseguró que es cuestión de tiempo para que las empresas se den cuenta de la necesidad que tiene el público de consumir los juegos en español.

“[Cuando la gente reclama] ‘¿Por qué no hicieron el juego de Dragon Ball?’ Es porque no nos llaman. Nosotros estamos encantados y dispuestos a hacerlo, y más tratándose de Dragon Ball. Pero creo que, no sé si me equivoco, que cuando los desarrolladores y los que ya tienen un nombre y todas las compañías que vienen aquí –a Campus Party– darán cuenta de que este público quiere consumir esos juegos en español. Se darán cuenta que hay un mercado muy importante”, aseguró.

El próximo 5 de agosto, Cartoon Network, aparentemente iniciará con un mini-maratón con los primeros 4 episodios, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas. El resto de los episodios se transmitirán de lunes a sábado a las 23:00 horas, con repeticiones a las 15:30 horas.

temas