logo-codigo-espagueti

Qualcomm presenta el Snapdragon 732G, el procesador para gamers

Si juegas en tu smartphone échale un ojo al Snapdragon 732G.
Qualcomm Snapdragon 732G

Si andas en busca de un smartphone que te ofrezca lo que necesitas para juegos sin pagar una fortuna, quizá te convenga esperar por el Snapdragon 732G. Qualcomm presentó este nuevo chip que cae dentro de la gama media, y que fue creado especialmente para sacarle jugo a los títulos más recientes. Sus antecesores han sido de los procesadores favoritos de los gamers, y este podría no ser la excepción.

También te recomendamos: Qualcomm presenta el Snapdragon 865 Plus, ideal para la red 5G y el gaming

El directo antecesor del nuevo chip es el Snapdragon 730G, presentado y estrenado el año pasado y que al día de hoy se mantiene ofreciendo resultados favorables en una variedad de juegos.

El 732G incluirá mejoras notables, especialmente en el apartado gráfico. Qualcomm no ofreció un desglose de las especificaciones, pero la GPU Adreno 618 ha sido mejorada para dar un mejor rendimiento. Por su parte el núcleo principal del CPU será un Kryo 470 con una velocidad de 2.3GHz, a diferencia de los 2.2GHz de su antecesor. Esta pequeña mejora podría no parecer mucho, pero si se encuentra mejor optimizada podría significar un salto en su potencia.

De acuerdo con Qualcomm, el Snapdragon 732G representará una mejora de hasta el 15% en el apartado de las gráficas con respecto a su antecesor. No obstante, tratándose de un chip de gama media no incluirá conectividad a la red 5G, como su hermano mayor el Snapdragon 765G. En cambio incluirá un chip Snapdragon X15 para 4G LTE.

La otar mejora que no puede pasar por alto es la compatibilidad con la experiencia Snapdragon Elite Gaming, que ofrece herramientas premium para juegos como acceso a una gama de hasta mil millones de colores, algo raro en esta familia de chips.

El procesador llegará en un dispositivo POCO de modelo todavía desconocido. Podría tratarse del POCO X3, pero no se ha confirmado nada.

Frente a los Snapdragon 800, el 732G podría ser todo lo que necesitas para tus juegos sin tener que gastarte todos tus ahorros.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti