A pesar de que hace apenas unas horas se había corrido el rumor de que era uno de los más fuertes candidatos para ocupar el puesto de Steve Ballmer, hoy Steve Mollenkopf aceptó su acenso dentro de Qualcomm.

Aparentemente, la junta directiva de Qualcomm tomó la decisión de ascender a Mollenkopf como su nuevo consejero delegado por el temor de que les fuera arrebatado por Microsoft, que sigue sin decidir quién sera el nuevo CEO ante el inminente retiro de Steve Ballmer.

Con este movimiento Paul Jacobs, hijo del fundador de la empresa, dejará en manos de Mollenkopf el cargo que tenía desde hace ocho años. Bajo el mandato de Jacobs, la empresa se colocó en la vanguardia de la telefonía celular gracias a sus chips.

Qualcomm es uno de los principales fabricantes de procesadores del mundo, donde rivaliza con Intel, Advanced Micro Devices y posiblemente en un futuro, también con Google. Además fabrica otros componentes que se utilizan en el armado de computadoras y dispositivos móviles.

Mollenkopf mantendrá su puesto como director de operaciones hasta el 4 marzo del año entrante. Ese mismo día se celebrará la junta general de accionistas, y será justo cuando Mollenkopf comenzará con su nuevo trabajo.

vía Tech Crunch

temas