Quizá no sean fans de Fallout, sin embargo este título es un gran momento para comenzar a serlo.

Apenas hace unos meses Bethesda presentó el primer trailer de Fallout 4 y nos emocionó a todos. La compañía tuvo muy guardaditas las imágenes de este esperado título, sin embargo, la espera se acaba hoy.

Fueron cinco largos años desde que vimos la última entrega de esta serie con Fallout New Vegas, la cual nos dio, además de una buena historia, los primeros asomos al sistema de facciones y al del modificaciones de armas. Unos años después vimos el lanzamiento de Skyrim, de The Elders Scrolls, otra serie de Bethesda que si bien se va a la fantasía en lugar de la ciencia ficción, nos presentó con un refinamiento de lo que habíamos visto en otros juegos de la desarrolladora: el sistema de facciones más trabajado, la creación y modificación de armas y, como novedad, la posibilidad de construir tu propia casa de campo (con sirvientes y familia).

En cuanto a la historia, IGN hizo un buen resumen de todo el mundo de Fallout en un video. Aunque en realidad no importa si no conocen toda la trama de la serie, porque cada juego cuenta su propia anécdota.

Finalmente llegó Fallout 4, el refinamiento de largos años de pruebas y errores, que si bien, los trabajos previos fueron bien recibidos siempre, puede resultar en un juego que supere a sus predecesores. Y fue una larga espera para ver este título finalmente en los estantes, así que tienen que levantarse hoy mismo de sus sillas y correr a la tienda más cercana (o bajarlo para PC) y comprarlo. Si no, consideren estas razones que a nuestro parecer, son suficientes como para jugar lo nuevo de Bethesda.

1. Las gráficas son increíbles

Sí, es nueva generación y esperamos que el nivel de gráficas sea decente, y el trabajo de Bethesda es uno que vale la pena apreciar, sobre todo para la PC. Pero deben tener en cuenta que la desarrolladora también es famosa por tener muchos bugs en sus juegos, así que, si bien las gráficas son admirables, el juego a veces puede tener problemas técnicos. De cualquier forma se espera que Bethesda vaya arreglándolos con el paso de las siguientes semanas.

2. Es un juego en el que no se sentirán solos

Fallout siempre nos ha presentado al protagonista, conocido como “El viajero solitario”. Pero este título ya no parece ser tanto un juego donde el protagonista se pasea por el mundo post-apocalíptico sin compañía, sino que tendrá una enorme variedad de amigos y amantes. Ahora, esto no es nuevo en Fallout u otros juegos de Bethesda, sin embargo, este título trabajó mucho el desarrollo de NPC’s para lograr un sistema aun mejor que el de Skyrim. Ahora, tienen la seguridad de que sus acompañantes no morirán, cosa que ayudará mucho a la hora de estar en una balacera (en los Fallout anteriores siempre era una preocupación que se atravesara un compañero).

3. Muchas armas y armaduras

De las primeras cosas que anunció Bethesda fue la creación y modificación de armas y armaduras. Esto es también de lo que más se esperaba en el juego. Así los jugadores podrán usar más de 50 armas, pero estas podrán ser modificadas con más de 700 opciones diferentes. Para los que nunca han jugado nunca Fallout, deben saber que además de modificar las armas, los jugadores tendrán acceso a dos tipos de armaduras: las normales y las power armors. Las primeras serán implementadas a la ropa que tengan, las segundas, que son las pesadas, son básicamente un exoesqueleto donde sus personajes se meten. Estas pueden ser modificadas a sus anchas.

https://www.youtube.com/watch?v=unji5X-zl8o

4. La acción es muy divertida y nunca se acaba

Fallout 4 nos lleva a un Boston post-apocalíptico, donde los jugadores podrán pasar horas y horas recorriendo cuevas, edificios, campos, y en cada uno, encontrándose con amigos y enemigos. La verdadera diversión del juego está en el encuentro con estos últimos. Tomando sus armas favoritas, pueden ir por todo el yermo disparando, golpeando, arrojando granadas, cazando monstruos, mutantes y hasta grupos de asaltantes y asesinos. Bethesda siempre tuvo el buen sentido del humor para usar música como la de Dion, The Five Stars o The Ink Spots para acompañar los tiroteos.

https://www.youtube.com/watch?v=OzV1GlDDlv8

5. Puedes ser el líder de una comunidad de sobrevivientes

Esta es, tal vez, la razón más divertida para que consigan el juego. Sí, los tiroteos son divertidos y la historia del juego también, sin embargo, aquí es donde la genialidad de las nuevas generaciones de videojuegos se refleja: Fallout 4 ya no es sólo un shooter, también raya en los simuladores como The Sims y Sim City. Esto es porque en este título pueden crear asentamientos, donde se pueden refugiar de los peligros del yermo, así como traer gente a que viva con ustedes, asignar guardias, trabajadores y vendedores, para generar una economía en el mundo post-apocalíptico. Podrían convertirse en los líderes más carismáticos o terribles de Boston después del fin del mundo.

De cualquier forma, si estas razones no les parecen suficiente, esperen una reseña nuestra en estos días.

temas