Lenovo, Dell, HP, Asus y Gigabyte ya ofrecen equipos con los nuevos procesadores de Intel.

“La PC no está muerta” afirmó Luigi Forestieri, director de marketing de Intel México, al explicar cómo los teléfonos inteligentes no han podido sustituir a los equipos de escritorio como lo habían prometido. Durante la presentación de la séptima generación de procesadores Intel Core en la Ciudad de México, Forestieri dijo que el futuro de las PC es ser más delgadas, potentes y portátiles, algo que será posible gracias a esta nueva generación de procesadores de 14 nm.

“La séptima generación está diseñada para generar contenido y transmitirlo al exterior”, aseguró el ejecutivo durante la presentación y destacó que permitirá transmitir información a la nube o internet sin que el desempeño del equipo se vea afectado.

Los nuevos procesadores prometen incrementar la velocidad de los equipos en 70%, comparados con las PC de hace 5 años. además de ofrecer un rendimiento de gráficos 3D un 3.5 veces mejor. Los chips de Intel están listos para soportar videos 4K, videos de 360 grados, realidad virtual, edición de video y foto, juegos en línea y videollamadas en HD.

En México ya hay equipos a la venta de compañías como Lenovo, Dell, HP, Asus y Gigabyte.

En ese sentido Socrates Huesca, ingeniero de aplicación de Intel, sostiene que la séptima generación del Intel Core traerá beneficios reales a los usuarios de estos equipos en cuestión de velocidad y durabilidad de la batería, prometiendo hasta 12 horas de independencia a los equipos móviles. La aceleración de hardware dedicada reduce el consumo de energía significativamente, lo que permite una duración 3 veces mayor de la batería durante la reproducción de video 4K local.

“No necesitas una computadora grande, necesitas una computadora eficiente”, explicó el ingeniero Huesca.

Además, los nuevos dispositivos basados en este procesador tendrán Authenticate Solution, con el cual se aplican 4 candados de seguridad al equipo (PIN, proximidad Bluetooth, huella digital y detección de ubicación) desde el hardware.

Finalmente, se anunció que en México ya están a la venta más de 20 equipos que cuentan con chips Intel Core de séptima generación, fabricados por compañías como Lenovo, Dell, HP, Asus y Gigabyte.

temas