logo-codigo-espagueti

Tim Burton viene a México a inaugurar la exposición sobre su trabajo

El director presentará una pequeña muestra de lo mejor de sus diferentes trabajos.

Ya es oficial, Tim Burton visitará la Ciudad de México a finales de este mismo año para inaugurar la exposición itinerante El mundo de Tim Burton, dedicada a mostrar lo mejor de la obra del director de cine de los pelos más despeinados de Hollywood (lo siento David Lynch).

El mundo de Tim Burton consta de más de 400 piezas relacionadas con la obra de Burton, incluyendo pinturas, esculturas, figurillas, imágenes en movimiento e incluso dibujos realizados en servilletas, además de las ilustraciones originales de su libro La melancólica muerte del Chico Ostra. Por si fuera poco, los asistentes podrán ver un cortometraje que Burton realizó cuando era un adolescente, que ya mostraba muchos de los elementos que han permanecido en todos los trabajos del director.

La exposición se presentará en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, la inauguración, con la presencia de Burton, se realizará el miércoles 6 de diciembre de este año. Debido a que se espera un contingente importante de asistentes, solo se permitirá el paso de 3,000 personas al día, y los boletos, con un costo de 320 pesos por persona, se venderán en preventa. Además, se llegó a un acuerdo con Cinemex para relanzar 6 películas de Burton mientras dure la exposición.

El mundo de Tim Burton permanecerá durante 4 meses en el Franz Mayer, mientras dure la exposición se pondrá a la venta, por primera ocasión en español, el libro The Art of Tim Burton, de Leah Gallo. Toda la información sobre la exposición, la fecha de lanzamiento del libro y de los boletos, podrá consultarse dentro de poco desde el sitio timburton.mx.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti