Un paseo sobre la compleja infraestructura submarina a través del mundo. 

Como muchos de ustedes saben, casi todo el sistema de comunicación en el mundo depende de alrededor de 300 larguísimos cables de fibra óptica que se ubican instalados al fondo del mar y atraviesan océanos de continente a continente.

Pensando en cómo ha crecido esta infraestructura desde 1958, cuando fue colocado el primer cable transatlántico que iba desde Norteamérica a Europa, TeleGeography hizo una nueva versión del mapa, lo curioso es que está diseñado como si se tratara de una creación antigua. En él podemos ver los cables que ya están en servicio, aquellos que están en construcción y, también los que todavía están en espera por financiamiento.

Hace unos meses compartimos con ustedes un video que nos daba un paseo por el mundo a través de los cables de Internet, ahora pueden hacer el recorrido de una manera más detallada y tranquila, pues hay una versión interactiva con la que es posible aprender más, pueden acceder a través de este enlace, y si quieren ver el mapa en alta resolución pueden hacerlo a continuación.

Click en la imagen para verla en alta resolución
Click en la imagen para verla en alta resolución

vía Vox

fuente TeleGeography

temas