logo-codigo-espagueti

El mangaka y antropólogo social Eiji Otsuka viene a México

El autor e investigador japonés impartirá conferencias relacionadas a la cultura Otaku. Otsuka Eiji, el escritor de los mangas como Madara (con un videojuego de SNES de Konami), The Kurosagi Corpse Delivery...

El autor e investigador japonés impartirá conferencias relacionadas a la cultura Otaku.

Otsuka Eiji, el escritor de los mangas como Madara (con un videojuego de SNES de Konami), The Kurosagi Corpse Delivery Service (publicado en inglés por Dark Horse) y MPD Psycho (adaptada a la televisión por Takashi Miike), es uno de los más importantes estudiosos de la cultura Otaku en Japón.

Además de su trabajo como mangaka, Eiji es responsable de importantes ensayos de antropología que buscan explicar los alcances de las historietas en la idiosincrasia japonesa. La importancia de Eiji en el medio es fundamental, siendo el editor dr la revista Manga Burikko cuando se publicó el artículo de Nakamori Akio, quien popularizó la palabra “Otaku” en Japón.

manga

Una escena de MPD Psycho

Gracias al Círculo de Estudios sobre Subcultura Japonesa en México y el apoyo de la embajada de Japón, el también profesor e investigador del International Research Center for Japanese Studies de Kioto y la Universidad de Tokio, vendrá a México a finales de este mes invitado por la ENAH, la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, El Colegio de México y la Cineteca Nacional.

Eiji se presentará en todas las instituciones que lo invitaron impartiendo diferentes conferencias, todas ellas de entrada libre:

  • El Lunes 30 de noviembre, a las 11:00 am de presentará en Auditorio Javier Romero de la ENAH impartiendo la conferencia “El escape a la saga en la subcultura japonesa”.
  • Del martes 1 de diciembre al jueves 3 de diciembre, con horario de 11:00 am a 13:00 pm, impartirá un seminario en la unidad de posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
  • El Martes 1 de diciembre, a las 17:00 horas, ofrecerá la conferencia “Se levanta el viento de Hayao Miyazaki y el fin de la fantasía”, en la Cineteca Nacional.
  • El Miércoles 2 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, impartirá la conferencia “La gran revolución invisible, ¿Qué fueron los años 80´s?” en el salón 5524 del Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México.

Está es una gran oportunidad para escuchar de viva voz a uno de los más importantes conocedores de la cultura Otaku.

otakus

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti