My Hero Academia: Kohei Horikoshi confirma el retraso del manga sin razón aparente

Kohei Horikoshi confirmó el retraso del manga de My Hero Academia sin una razón aparente para el capítulo 289
(Bones)

El manga de My Hero Academia está en su punto más alto en mucho tiempo, pero desafortunadamente, tras el capítulo 288, Kohei Horikoshi confirmó que el siguiente capítulo del manga se retrasa y no saldrá en la Weekly Shonen Jump de esta semana.

A través de un breve comunicado, el mangaka Kohei Horikoshi anunció que la próxima edición de la Weekly Shonen Jump no tendrá el capítulo 289 de My Hero Academia y las razones no fueron explicadas, porque no puede comentar nada.

“Me disculpo por tomarme un descanso. No puedo decir nada todavía, pero estoy dibujando mucho. Creo que podré anunciarlo pronto (la razón detrás del retraso)”

Durante el capítulo 288 pudimos ver el posible regreso de Blue Jeanist en las primeras viñetas del manga, pero además la pelea entre Ochaco y Toga comienza y parece que será el centro de los siguientes capítulos.

Por otro lado, este es de los pocos retrasos que ha tenido My Hero Academia en toda la historia de su emisión, por lo que tampoco nos parece muy normal que Kohei Horikoshi se tome un descanso, pero si es que lo necesita, se lo merece por completo.

Por otro lado, parece ser que la pausa es por razones completamente referentes al futuro de manga, no por alguna enfermedad o algo similar. Como él mismo lo dijo, ha estado dibujando bastante y es bastante probable que estos dibujos correspondan a cambios o situaciones cruciales que tendrán que ver con la pelea de Deku y Shigaraki, que en este momento tomó una pausa, además de los dibujos de las siguientes peleas.

Aunque es seguro que lleguemos al clímax de este conflicto pronto, también es creíble que tome un camino diferente y se pause para dar pie a un tiempo mucho menos convulso en este manga, que nos ha tenido en la orilla de la butaca durante varios meses.

(Bones)