Desde hace varios años los esfuerzos de muchas compañías fabricantes de chips y procesadores se han centrado en construir componentes más potentes y pequeñs. Por ello es que el anuncio de Edison, la minicomputadora de Intel, es un avance significativo en este aspecto.

La presentación estuvo a cargo del CEO de Intel, Brian Krzanich, quien definió a la microcomputadora como una PC Pentium, pero con el tamaño y forma de una tarjeta SD.

Edison tiene un potente procesador Quark SOC de doble núcleo de tan solo 22 nm de tamaño, corre Linux, y  cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Además, Intel ya tiene preparada una tienda de aplicaciones diseñada exclusivamente para esta plataforma y una versión especial de Wolfram.

intel

De acuerdo con la compañía, Edison podrá introducirse en los dispositivos mediante el orificio que aloja las tarjetas SD, y se espera que gracias a esto pueda implementarse en todo tipo de accesorios, incluyendo ropa, lo que serviría para recoger y mostrar información que nos resulte útil en el día a día.

Krzanich mostró parte del potencial de esta computadora miniatura al hacer una demostración del aparato con una aplicación llamada Nursery 2.0, misma que está integrada a la ropa y los objetos cercanos de un bebé. Con ella fue posible saber lo que necesita el infante gracias a los sensores integrados en todo lo que usa. Esta información es tratada y usada para cuidar al bebé, como por ejemplo, encendiendo el calentador del biberón cuando Nursery 2.0 detecta que el bebé llora.

Edison estará disponible en algún momento del 2014, con un precio todavía pendiente de anunciarse.

vía The Verge

temas