Los anuncios del CES 2014 siguen dejándonos con la boca abierta, en esta ocasión Makerbot, una de las compañías más importantes relacionadas con la fabricación de impresoras 3D, presentó tres nuevos productos.

El evento de Makerbot, como era de esperarse, estuvo a cargo de Bre Pettis, el CEO de la compañía, quien anunció tres nuevas impresoras 3D, incluyendo una que sobresalió por su tamaño, la Replicator Z18, la impresora más grande fabricada por la empresa.

La Replicator Z18 forma parte de la quinta generación de impresoras fabricadas por Makerbot, y es capaz de reproducir objetos de hasta 45.7 cm de altura y 30.5 cm de ancho, impresiones seis veces más grandes que las comunes. Los otros dos modelos cuentan con características que también los pueden volver el objeto del deseo de muchos aficionados a la impresión 3D: el Replicator Mini, que funciona con sólo apretar un simple botón; y el Makerbot Replicator 2014, que es la versión actualizada de su impresora de escritorio.

Makerbot-impresoras-3D

Estas dos nuevas impresoras de gama alta, la Replicator Z18 y la Replicator 2014, cuentan con cámaras internas y pequeñas pantallas LCD exteriores para que se pueda supervisar la estructura impresa con detalle. También cuentan con una aplicación de modelado fácil basado en la nube para hacer formas 3D preestablecidas.

Por el lado de los precios, la Replicator Z18 tendrá un costo de alrededor de 6,500 dólares, pero aún no cuenta con fecha de lanzamiento. El modelo Replicator Mini ya está disponible a un precio de 1,375 dólares. De igual forma, la Replicator 2014 ya está a la venta por 2,899 dólares.

vía Boing Boing

fuente Makerbot

temas