Bethesda comparte adelanto del regreso de Indiana Jones a los videojuegos

Lucasfilm Games en colaboración con Bethesda se encuentran desarrollando el próximo videojuego de Indiana Jones
Bethesda todavía no define la fecha de lanzamiento

Muchos años han pasado para tener nuevas noticias del regreso de Indiana Jones a la industria de los videojuegos, y las plegarias de miles de fanáticos finalmente se hicieron realidad. Esto gracias a que la compañía Bethesda compartió un primer adelanto de lo que será el próximo título del aventurero.

A través de sus cuentas oficiales, la compañía estadounidense presentó un breve adelanto del juego desarrollado por MachineGames. Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, confirmó que ambos estudios trabajan en el videojuego de Indiana Jones en colaboración con Lucasfilm Games.

El juego fue presentado por Lucasfilm Games y Bethesda | Foto: Star Wars

“Como una gran noticia para los fanáticos del icono cinematográfico. Lucasfilm Games anunció que un nuevo juego de Indiana Jones está camino, desarrollado por MachineGames, y producido por el ícono de la industria del juego Todd Howard de Bethesda Games Studios”, dice el comunicado.

Los desarrolladores explican que el juego contará una historia independiente y completamente original basada en el apogeo de la carrera del famoso arqueólogo. Mientras tanto, el teaser muestra algunos elementos icónicos de Indiana Jones sin revelar muchos detalles.

El nombre del personaje creado por George Lucas ha estado presente en la industria de los videojuegos casi a la par de su aparición en el cine. El último título para consolas fue lanzado en 2019 en colaboración con LEGO, mientras que en 2011 llegó otro juego de aventuras para Facebook.

A una década del último juego inspirado en Indiana Jones, todavía son muchas las dudas respecto a su fecha de lanzamiento. Los primeros rumores señalan que el estreno podría llegar en algún momento de 2021, y se desconoce si solo estará disponible para Xbox por sus nexos con Bethesda.

***

Indiana Jones ha sido uno de los personajes icónicos en la historia del cine.