El popular juego de PC creado por los hermanos Robyn Miller y Rand Miller llegará a la televisión.

A inicio de los noventa un juego de PC causó furor entre los gamers de esa época, su nombre era Myst y era una aventura gráfica en primera persona sin demasiada acción, pero que requería de usar mucho ingenio para resolver todos los acertijos dentro del juego. Myst fue todo un suceso, convirtiéndose en el juego de PC más vendido durante años, hasta que fue desbancado por The Sims en el 2002. No obstante, en la actualidad sigue siendo el sexto juego para computadoras más vendido de todos los tiempos.

A pesar de su popularidad dentro del submundo gamer, Myst nunca alcanzó la fama de otros videojuegos. Sin embargo, eso puede estar a punto de cambiar, debido a que se confirmó un acuerdo entre Legendary Entertainment y Cyan Worlds para realizar una adaptación la pantalla chica.

myst-templo
El templo del primer Myst, fue homenajeado por los Simpsons en Homero al Cubo

El templo de Myst fue homenajeado en los Simpsons, cuando Homero se convierte en animación 3D

En el comunicado donde se informa del acuerdo, también se especifica que, a la par de la serie, se pondrá a la venta un nuevo capítulo de la franquicia que revelará aspectos del programa de televisión mientras se juega, creando una experiencia “transmedia”.

“La meta de Cyan trabajando con Legendary no es solo crear una atractiva serie de televisión, sino desarrollar un producto transmedia que incluya un videojuego que extienda la historia entre ambos medios. El 70% de los usuarios de tabletas usan sus dispositivos mientras ven la TV y Cyan ve el potencial para llevar los límites de la narrativa interactiva a un nuevo nivel”, comentó Cyan Worlds en su comunicado.

Finalmente, también se informó que los creadores de Myst, los hermanos Rand y Robyn Miller, estarán involucrados creativamente en la adaptación del juego. Buenas noticias para los fans de este mítico juego.

vía Polygon

fuente Deadline

temas