Marvel: ¿Quiénes son los Celestiales, los seres primigenios del MCU que aparecerán en Eternals?

Los Celestiales no son villanos ni superhéroes de Marvel: son Dioses que superan la comprensión de la humanidad.
Los creadores de los Eternos, Desviantes y humanos | Imagen: Marvel Studios

Los fanáticos de los personajes de Marvel Studios están a punto de conocer, con el estreno de Eternals, a los seres más poderosos que se han visto en el Universo. Hablamos, por supuesto, de los Celestiales, ¿los conoces? Si no es así, pon mucha atención, que estamos a punto de contarte su historia así como su probable rol en la nueva película del MCU.

Los verdaderos Dioses del Universo Marvel

Los Celestiales fueron creados por el guionista e ilustrador Jack Kirby, y su historia en Marvel Comics comienza en julio del año 1976 con la publicación de The Eternals #1, en donde fueron presentados como seres cósmicos primigenios, anteriores a toda la existencia, los cuales provocaron el nacimiento de los Eternos, los Desviantes y también de los seres humanos.

Los Celestiales fueron creados por el legendario Jack Kirby | Imagen: Marvel Comics

Dentro del Universo Marvel, los Celestiales fueron creados por una entidad conocida como El Primer Firmamento, el ser del que emanó la chispa de la vida en el Universo, pero tan pronto como fueron creados, los Celestiales entraron en conflicto con El Primer Firmamento y terminaron acabando con él, dando inició a la era conocida como Segundo Cosmos, marcada por la proliferación de la vida gracias a estos gigantes divinos.

Los poderes de los Celestiales simplemente no tienen comparación, y más allá de poder volar y contar con superfuerza (como la mayoría de los superhéroes de Marvel), estas divinidades son capaces de crear Galaxias enteras usando tan solo el pensamiento. Como era de esperarse, son inmortales, y aunque se les asesine estos pueden resucitar, siendo el único capaz de acabar con ellos aquel conocido como el Ser Supremo, la contraparte de Jack Kirby en Marvel Comics.

Aquí, nomás creando una Galaxia | Imagen: Marvel Studios

Dentro del MCU podremos ver a un montón de Celestiales en la película Eternals, y aunque todavía no se ha revelado el papel específico que interpretarán, parece que su participación será fundamental en esta cinta. Aunque lo cierto es que estos seres ya han sido vistos en anteriores producciones de Marvel Studios.

La primera vez fue a través de un easter egg en la película Guardianes de la Galaxia, cuando este grupo de héroes viajó a la base minera Knowhere: toda la base era la cabeza de un Celestial. La segunda ocasión fue en Guardianes de la Galaxia vol. 2, cuando conocimos a Ego, el padre de Peter Quill, quien se trataba en realidad un Celestial.

Knowhere y Ego eran Celestiales | Imagen: Marvel Studios

Vale la pena mencionar que, en los cómics, los Celestiales fueron los culpables de la creación del Gen X, y por tanto de los mutantes en el Universo Marvel. ¿Podría ser que la aparición de estos personajes venga de la mano con la introducción de los mutantes al MCU? Esto no lo podremos descubrimos sino hasta la llegada de Eternals, película que se estrenará en cines el próximo 28 de octubre.

Y tú, ¿ya conocías la historia de los Celestiales?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO