Mercedes-Benz México presentará el modelo EQE 350+ como parte de la estrategia de electrificación en la próxima edición de zona MACO, en lo que representa la entrada a los sedanes eléctricos de lujo de la marca alemana, .
El EQE es un auto capaz de recorrer hasta 660 kilómetros con una sola carga y está equipado con DIGITAL LIGHT, es decir, posee en cada faro un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura, que reflejan y refractan la luz.
Por otro lado, este sedán eléctrico de Mercedes está equipado con una batería de iones de litio formada por 10 módulos de células, mientras que gracias al uso de software con capacidad de aprendizaje MBUX, el vehículo es capaz de adaptarse a las preferencias de su usuario y presenta propuestas personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento y confort.
Imagen: Mercedes-Benz
El modelo EQE es más compacto que el EQS y tiene una longitud de 3,120 milímetros, y las dimensiones del interior superan claramente a las del actual Clase E (serie 213). Por ejemplo, el espacio a la altura de los hombros al frente aumenta en 27 mm, y la longitud del habitáculo en 80 mm. La posición de los asientos es 65 mm más alta y el volumen de la cajuela asciende a 430 litros.
Por último, vale decir que con el fin de aumentar el confort acústico y de vibraciones, las cadenas cinemáticas eléctricas (eATS) cuentan con un material especial de espuma como cubierta insonorizante NVH, en un modelo que además tiene como prioridad una aerodinámica que le otorga un dinamismo excepcional, asegurando un viaje placentero para sus ocupantes y libre de emisiones.
¿Qué te parece el nuevo Mercedes-Benz EQE 350+?
***
En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.