Unreal Engine 5 muestra nueva tecnología de animación facial que se acerca a la realidad

El futuro son las animaciones que parecen reales.
Parece toda una persona | Fuente: Ziva Dynamic

La industria de la tecnología no piensa quedarse atrás, por lo que ha dado pasos adelante y un nuevo avance ha llegado que nos presenta un realismo apantallante. Unreal Engine 5 es uno de los motores gráficos que lidera la mayor parte de las animaciones 3D dentro de los videojuegos principalmente y que ha conseguido modelar seres humanos fotorrealistas.

Se trata de MetaHuman Creator, una herramienta que es utilizada por Epic para recrear las expresiones faciales de los humanos y que es gracias a la empresa Ziva Dynamic que ha creado una aplicación que es capaz de generar animaciones faciales a un alto nivel.

La aplicación ZRT Face Trainer se encuentra actualmente en fase beta, pero la empresa ha explicado que se pueden realizar las expresiones más complejas de un ser humano en tiempo real y por ello cuentan con una librería de escaneados en 4D, así como más de 72,000 formas de caras y hasta generar a un personaje muy realista en tan solo 1 hora.

Aquí puedes ver el video:

Como podemos ver, esta tecnología no solo usa la captura del movimiento del rostro, sino que hace uso de miles de datos de referencia para pulir una expresión facial, también con ayuda de un sistema de inteligencia artificial. De acuerdo con Ziva Dynamic, esta aplicación se ha desarrollado para todo tipo de personajes sin importar sexo, etnia o especie, por lo que podría solo ser un adelanto de lo que podríamos ver incluso en el Metaverso.

Algunos de los trabajos de los que podemos ser testigos de implementar esta tecnología con un nivel de realismo han sido The Last of Us II, Red Dead Redemption II y Detroit: Become Human.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO