Epic Games compra Harmonix, desarrolladora de Rock Band y Guitar Hero

El famosos Battle Royale combinará la música dentro del juego.
Música y Battle Royal juntos | Fuente: Epic Games/Harmonix

El metaverso es lo de hoy y parece que Epic Games pretende seguir la misma fórmula de crear un universo virtual en el que principalmente Fortnite tenga el papel central, por lo que dentro de este nuevo mundo, la música sería una parte importante y por ello anunció la compra de Harmonix, compañía reconocida por las franquicias de Guitar Hero, Rock Band y Dance Central.

A través de un comunicado, la empresa no da detalles sobre la adquisición de Harmonix, sin embargo, aclararon que ahora en Fortnite se encargarán de crear viajes musicales, mientras que la desarrolladora aseguró que se dará continuidad del soporte de juegos que ya existen, entre ellos sus planes de nuevos DLC para Rock Band.

En tanto, otro de los objetivos tras esta compra, es llevar su marca y juegos al Metaverso, así lo comentó el vicepresidente de desarrollo de juegos de Epic Games, Alain tascan: “Transformaremos el modo en el que los jugadores experimentan la música convirtiéndoles de oyentes pasivos a participantes activos”.

No sería nada nuevo que Fortnite apueste por la música, ya que en los últimos años el juego ha realizado conciertos virtuales de forma masiva de la mano de artistas como Travis Scott, Ariana Grande y Marshmello, este último logró reunir a más de 10 millones de personas.

Hasta el momento se desconoce cuando debutará en el Battle Royale la integración de los nuevos elementos que podrías ser jugables y que están relacionados al mundo de la música. Pero todo esto comenzaría a verse en algún punto del próximo año. ¿Veremos muy pronto las guitarras en Fortnite?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO