Es oficial: Netflix confirma la serie live-action de Resident Evil

La serie de Resident Evil seguirá el legado de la familia Wesker.
(Foto: Capcom)

Netflix finalmente confirmó que está desarrollando una serie live-action basada en Resident Evil, el legendario juego de Capcom. El servicio de streaming reveló algunos detalles de esta adaptación de RE que tendrá lugar en dos líneas de tiempo diferentes a través de una nueva historia que incluirá elementos familiares que el fandom del videojuego seguro notará.

También te recomendamos: Resident Evil 7: Biohazard ya es el más vendido de la serie

La serie de Resident Evil será escrita por Andrew Dabb (Sobrenatural) y contará con al menos ocho episodios, dos de los cuales serán dirigidos por Bronwen Hughes, quien dirigió capítulos individuales de Breaking Bad, Burn NoticeBetter Call Saul. Netflix también reveló el título del primer episodio: “Welcome to New Raccon City”, y la sinopsis de la historia que se centrará en dos personajes: Jade Wesker y Billie Wesker. Al parecer, se tratan de las hijas del villano principal de REAlbert Wesker

Aquí está la sinopsis del nuevo live-action de Resident Evil:

“En la primera línea de tiempo, las hermanas Jade y Billie Wesker de 14 años se mudan a New Raccoon City. Una ciudad corporativa fabricada, que se les impuso justo cuando la adolescencia estaba en pleno apogeo. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo.

Corte a la segunda línea de tiempo, más de una década en el futuro: quedan menos de quince millones de personas en la Tierra. Y más de seis mil millones de monstruos: personas y animales infectados con el virus T. Jade, que ahora tiene treinta años, lucha por sobrevivir en este Nuevo Mundo, mientras los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan acechándola”.

La serie de Resident Evil será producida por Constantin Film, la misma compañía detrás de la franquicia de RE que fue protagonizada por Milla Jovovich.

La serie de Netflix aún no tiene fecha de estreno.

ANUNCIO