Los mejores canales gratuitos de YouTube para ponerte en forma

Si te da pena hacer ejercicio junto a un montón de desconocidos musculosos, aquí te decimos como hacerlo en la seguridad de tu hogar.

Si eres una persona tímida que no le gusta hacer ejercicio en un gimnasio, no tienes un lugar seguro para ir a correr o cualquier otra cosa que tu creas que es un buen pretexto para ponerte en forma, olvídalo. Hoy te vamos a recomendar algunos canales de YouTube para mejorar tu condición física en la comodidad de tu hogar.

Todos los canales que mencionamos son conducidos por grandes instructores, pero recuerda: Los canales no hacen milagros, todo depende de tu compromiso y constancia. ¡No te rindas!

GymVirtual con Patry Jordan

Patry Jordan tiene un programa muy completo de ejercicios para los que buscan tener una vida más sana y llena de energía a través de su canal GymVirtual. Si no estás acostumbrada o acostumbrado a hacer ejercicio, en este canal vas a encontrar rutinas ideales para comenzar. También hay otras más focalizadas en brazos, piernas, brazos, etcétera y un calendario dónde balancea todo y te animan a que subas fotos de tu entrenamiento y progreso a sus redes sociales (que es opcional, pero hacen rifas de artículos deportivos para los que suben fotos o historias).

Pero la experiencia va más allá del canal, GymVirtual cuenta con un sitio de internet donde puedes encontrar un calendario de ejercicios, podcast motivacionales y una comunidad muy activa en sus redes sociales. Lo chido de todo es que Paty Jordan tiene una buena energía y te anima, además de que el canal va de menos a más en la intensidad de los ejercicios y te explica muy bien cómo hacerlos.

Turbo Steps con Fausto Murillo

Este colombiano tiene una meta en la vida: ponernos guapos y guapas, haciéndonos sudar en el proceso. Su canal de Youtube es de los más visitados en todo el mundo y estoy seguro que ha salvado a más personas de la obesidad que cualquier campaña publicitaria del gobierno.

En sus videos, Fausto te motiva a no perder el ritmo, a seguir la rutina hasta el final y tiene rutinas para principiantes, intermedios y avanzados espartanos que ya no tienen temor al dolor. El canal se complementa con recetas saludables, rutinas en vivo todos los días a las 8:30 de la mañana, y un calendario de ejercicios. Hay algunas rutinas bastante fuertes, así que es muy recomendable que veas bien la descripción del video para saber cuáles son las que corresponden a tu nivel y no te lesiones. ¡Sonrie, baby!

YOGA

El Yoga es uno de los ejercicios más completos y difíciles de hacer, por eso te vamos a recomendar tres canales para que sigas esta práctica desde tu casa en todo momento.

Ok, aquí vamos a hacer trampa un poquito, porque este no es un canal de Youtube sino una página de Facebook. Se trata de Karussa yoga, lo chido de este sitio es que tiene distintos propósitos. Hay rutinas para relajarse, para la buena digestión, para conciliar el sueño, etc.

Nuestra segunda recomendación es el canal de YouTube de la chilena Malova Elena. Tiene clases de Yoga para todos los niveles, de principiantes a intensos. También tiene clases para dormir bien, desintoxicarse, subir tu energía y muchos más. Tiene más de 2.25 millones de seguidores.

Por último, pero no menos importante, está el canal del Centro Budista de México. Tienen muchas clases y cursos muy completos, pero un poquito más avanzado que los canales anteriores. Podríamos decir que es para gente que ya practica Yoga, porque sus clases son intensas.

LovelyPoledance

Buscando un buen canal para las y los amantes del PoleDance me topé con LovelyPoledance, que es un vlog de muy reciente apertura pero que tiene muy buenos ejercicios de flexibilidad y acondicionamiento. Si quieres aprender Pole dance, pero no tienes un tubo en tu casa, dale una oportunidad a este canal.