Tener siempre batería en el celular es un reto que ha inspirado varias soluciones como cargadores portátiles o fundas con batería integrada. Sin embargo hay quienes no les agrada mucho la idea de cargar cables a todos lados o usar una carcasa estorbosa.

Con esto en mente, un equipo de diseñadores australianos crearon “Plan V” un discreto llavero de apenas 4.5 cm de largo y 7g  de peso que pueda cargar tu teléfono inteligente con ayuda de una batería de 9 voltios.

Solo basta conectar la batería desechable al dispositivo y es capaz de regresar hasta 4 horas de conversación a modelos como el Galaxy S5 y el iPhone 5, aunque por el momento los primeros prototipos solo cuentan con un puerto micro usb para dispositivos compatibles con esta tecnología.

planv1

Para que este llavero se convierta en realidad, sus creadores publicaron una campaña en Kickstarter para recaudar 30 mil dólares australianos, poco más de 25 mil dólares estadounidenses,  y hasta el momento llevan más de la mitad recaudada con 25 días en el calendario.

El dinero será utilizado para la producción masiva del dispositivo y se espera que para febrero de 2015 se entreguen las primeras unidades a un precio de alrededor de 15 dólares.

El único punto débil de este diseño es que las pilas de 9v son muy caras y no se consiguen tan fácil como las AA o AAA, aunque puede arreglarse siempre llevando una de estas en la mochila.

vía Gizmodo

fuente Kickstarter

temas