La compañía espacial fundada por Elon Musk no se detiene en su intento por hacer que sus cohetes sean reutilizables. 

Uno de los proyectos más ambiciosos de SpaceX es el desarrollo de una nueva tecnología que le permita a sus cohetes Falcon 9 bajar de forma controlada hasta un punto de aterrizaje determinado. La idea es que esto sirva para reutilizar los cohetes, y de esa forma ahorrar dinero en sus proyectos de exploración espacial.

Hasta ahora, la compañía no ha conseguido dirigir eficientemente alguno de sus Falcon 9 a una plataforma flotante especialmente diseñada para el aterrizaje del cohete. Incluso en una de las pruebas pudimos ver, gracias a Elon Musk, el momento en que uno de los cohetes explotó.

19128420045_2bc12bf5b6_z
La plataforma dice “Of Course I Still Love You” (Por supuesto que todavía te amo) como homenaje al libro The Player

Ahora, la compañía aprovechará que el próximo domingo 28 de junio lanzará desde Cabo Cañaveral una cápsula Dragon propulsada por un Falcon 9, con rumbo hacia la Estación Espacial Internacional. SpaceX aprovechará para realizar otra prueba y conseguir que el cohete aterrice de forma controlada en una plataforma ubicada en Florida.

Si estás interesado en conocer los detalles del evento, no olvides visitar Código Espagueti al filo de las 9:30 a.m. (centro de México) del próximo domingo.

fuente SpaceX (Flickr)

temas