El empresario planea probar parte de la tecnología del BFR en el Falcon 9.

SpaceX enviará a su primer turista lunar a bordo del BFR

(SpaceX)

El esperado Big Falcon Rocket de SpaceX tendrá que esperar un poco para sucar los aires, pero mientras tanto Elon Musk, director de la compañía espacial, anunció a través de Twitter que planea probar parte de la tecnología del BFR en el cohete Falcon 9.

El director de SpaceX dice que el cohete modificado no intentará hacer un aterrizaje propulisvo, es decir un aterrizaje controlado sobre una superficie sólida.

Más adelante aclara Musk:

“El escudo térmico ultraligero y las superficies de alto control de Mach son lo que no podemos probar bien sin una entrada orbital. Creo que tenemos un control sobre los aterrizajes de propulsión”.

En otras palabras, la etapa superior rediseñada del cohete no será reutilizable como las del Falcon 9 tradicional.

En su misma cuenta de Twitter Musk dijo que la empresa intentará hacer un vuelo orbital de este mini-BFR en junio de 2019.

El multimillonario dijo que también están construyendo un lugar de desarrollo para hace pruebas de aterrizaje en Boca Chica, Texas.

No hay que olvidar que el BFR llevará pasajeros de ida y vuelta en el espacio, pero antes tendrá que someterse a algunas pruebas para garantizar la seguridad de los viajes, mientras tanto la modificación al Falcon 9 es un avance hacia plan.

fuente Elon Musk (Twitter)

temas